Suspenden edificación de plaza comercial en Xochimilco; no evaluó impacto ambiental

Personal de la delegación Xochimilco, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino, colocó sellos de suspensión de actividades al inmueble en construcción denominado “Plaza Terrazas Arenal”.

Lo anterior, toda vez que el lugar, ubicado en la Calzada Arenal en la colonia Santa María Tepepan, carece de las acciones de prevención que garanticen la seguridad de los trabajadores, personas y bienes que concurren al predio en construcción.

De acuerdo con un comunicado, personal de Protección Civil y de la Dirección de Manifestaciones y Licencias locales realizaron la víspera una visita de verificación al lugar.

La demarcación explicó que el proyecto cuenta con autorizaciones de dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, como las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y del Medio Ambiente, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Sin embargo, aclara que para su emisión no fueron considerados criterios como el impacto ambiental y urbano que ocasionarían en la zona.

“Con la emisión de la autorización por las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, no se consideró el hundimiento del suelo ni la escasa infraestructura que dote de servicios a la creciente población delegacional, infraestructura que resulta insuficiente para este tipo de megaproyectos”, puntualizó.

Afirmó que el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, prioriza las acciones de gobierno encaminadas a mantener a Xochimilco como patrimonio cultural y natural de la humanidad, así como de toda su zona chinampera, por lo que los denominados megaproyectos se mantienen en observancia permanente.

Abundó que diferentes unidades administrativas delegacionales llevan a cabo inspecciones de manera constante desde que fue autorizado el megaproyecto de Plaza Terrazas Arenal, el cual muestra un avance significativo del proyecto de excavación.

Las supervisiones tienen como propósito generar los procedimientos jurídicos correspondientes con la finalidad de verificar el cumplimiento estricto de la normatividad correspondiente dentro de la esfera de atribuciones de la delegación Xochimilco.

(Nota de Notimex)

Notas relacionadas

El dinamismo del flamenco en NOISES “los ruidos de mi flamenco”

SERÁ EN AGOSTO Y NO SEPTIEMBRE DE 2014 ENTREGA DE LOS PREMIOS EMMY

admin

EL PELIGRO YA PASÓ: VICENTE FERNÁNDEZ

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies