Espacios del Club de Periodistas

Tec de Monterrey da de baja a dos ‘Centinelas’ que estudiaban en su plantel

Tec de Monterrey da de baja a dos ‘Centinelas’ que estudiaban en su plantel

Dos jóvenes vinculados con el grupo agresor de Los Centinelas o TMT fueron dados de baja esta semana del Tec de Monterrey, escuela donde cursaban estudios universitarios.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación contra los presuntos agresores, ambos estudiantes fueron convocados por autoridades escolares para informarles que ya no pertenecían a esa escuela.

En un comunicado, emitido el martes pasado, el Tec advierte que no tolerará conductas poco éticas por parte de su comunidad.

“Con base en nuestro Reglamento General de Alumnos se procede a la baja definitiva para cualquier alumno involucrado en actos como los conocidos”, dice el documento, refiriéndose a Los Centinelas.

En el boletín se asegura que el Tecnológico de Monterrey promueve una cultura de paz y respeto, y condena todo tipo de violencia y conductas que vayan contra la dignidad y la integridad de las personas.

Este diario publicó el testimonio de Juan N., quien presenció la golpiza ocurrida en mayo de 2016 dentro de la plaza Grand Pedregal. El entrevistado admitió conocer a un par de miembros del grupo, aunque dijo no saber sus nombres.

Denuncia de fin de semana

Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, de la Procuraduría capitalina, dijo que tienen dos averiguaciones contra Los Centinelas, una del año pasado y otra del pasado fin de semana, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen.

“Tenemos plenamente identificados a los muchachos, pero necesitamos denuncia contra estos jóvenes. Del caso más reciente, de febrero, la denuncia se recibió apenas el fin de semana pasado y se abrió la carpeta de investigación”.

“La denuncia está en el área especializada y se solicita la presencia de la víctima para poder determinar los delitos y las circunstancias”. Dijo que en el “búnker” se atienden estos casos. En Gabriel Hernández 56, colonia Doctores.

(Nota de Filiberto Cruz para Excélsior)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rusia centra las miradas deportivas como escenario de la Copa Confederaciones

Es altamente probable que la audiencia en televisión mundial no vaya a ser la más grande de la historia. Algo

Inconstitucional, la consulta de la oposición, dice Maduro

Como inconstitucional, calificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cualquier consulta popular impulsada al margen del Poder Electoral. Ello en

Se han revocado nombramientos de seis notarios en el Edomex, en cuatro años

La Consejería Jurídica del gobierno estatal ha revocado en cuatro años seis nombramientos a notarios por temas de corrupción, lo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*