Espacios del Club de Periodistas

Tomará tiempo el dictamen de seguridad para escuelas: Nuño

Tomará tiempo el dictamen de seguridad para escuelas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2017.- “En la Ciudad de México hay más de 9 mil escuelas” y “tomará tiempo que todas las escuelas tengan el dictamen de seguridad para poder regresar a clases”, informó el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, en una entrevista de televisión.

“Queremos revisiones de calidad”, aseguró, y abundó que las escuelas “tienen un aval serio. Los directores responsables de obra son los únicos responsables para dar los dictámenes de seguridad”, aseveró.

Dio a conocer que el financiamiento para la reconstrucción de los planteles afectados proviene en primera instancia de los seguros adquiridos para ello. “Después podemos ingresar a recursos del Fonden y en la SEP hemos logrado ampliar un fondo único, el cual también podemos usar”, indicó.

Mencionó que el calendario escolar no cambiará a pesar de lo ocurrido, pero complementó al decir que los días que se van a perder de clases se repondrán en los días contemplados para vacaciones o durante los fines de semana.

En el programa de Loret de Mola también reveló que el Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó con el sismo, tenía todos los documentos de su operación en regla.

 

Foto: Erick Villa C. @erickvc

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Aurelio NuñoRepondrán días perdidos.sep

Artículos relacionados

Se reanuda el cobro en el Metro y Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2017.-Este jueves regresó el cobro normal en el Metro, Metrobús, trolebuses y demás

Lula da Silva pide la salida de Temer y nuevas elecciones en Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy la salida del actual mandatario del país, Michel Temer,

Presidente Trump inicia gira por Asia

WASHINGTON, (VOA), 3 de noviembre de 2017.- El presidente Donald Trump, quien enfrenta desafíos internos, inicia el viernes la gira

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*