Voces del Periodista Diario

Uber subió sus tarifas 900% en la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Usuarios del servicio de transporte Uber denunciaron un aumento en las tarifas hasta nueve veces más.
A través de redes sociales como Twitter y Facebook, capitalinos manifestaron su enojo por los abusos en el cobro por el servicio.
En tanto que la empresa reconoció que están cobrando la tarifa dinámica, ya que durante el Hoy No Circula el 20 por ciento de los autos de Uber no puede circular.
El miércoles, Alejandro Díaz Liceaga, delantero de las Águilas del América, señaló en su cuenta de Twitter que a él le cobraron mil 400 pesos en un tramo de una hora, de Satélite a Coapa. “Un robo su tarifa dinámica, jamás la vuelvo a usar”, comentó. Incluso mostró su “UBERX RECIBO” en el que efectivamente se demuestra que pagó dicha cantidad por 42.62 kilómetros recorridos y 64.38 minutos.
En tanto que otra usuaria identificada con el nombre de Mariana Villanueva señaló un aumento en la tarifa dinámica de 2.6 más arriba, de 35 a 95 pesos.
Ella publicó lo siguiente en su cuenta: “Que poca m**** @Uber_MEX ¡tarifa dinámica está 2.6 más arriba! ¿Así apoyas la #ContingenciaAmbiental? ¿De $35 a $95?”.
DEFENSA
A través de su cuenta de Twitter, Uber afirmó que “el mejor incentivo para que los conductores estén conectados, es la tarifa dinámica”.
Explicó que con el Hoy No Circula, la tarifa dinámica se vuelve aún más importante, ya que el 20 por ciento de los autos de Uber no puede circular.
Es de mencionar que la última vez que se presentó una contingencia, Uber tomó la tarifa dinámica en 1.5 veces más.
En una entrevista radiofónica, Luis De Uriarte, director de Comunicación de Uber, dijo que entendían la molestia de los capitalinos y pidió “que los usuarios entiendan que efectivamente estamos teniendo una situación muy inusual en donde la demanda se está disparando”.
Comentó que el martes el servicio cerró con 48 por ciento más demanda, por lo que tenían sólo un 40 por ciento menos de coches disponibles. “Los socios conductores tampoco pueden circular”.
Y señaló que la tarifa dinámica es la mejor manera que tienen para garantizar que aquellas personas que necesitan movilizarse, encuentren un Uber.
Recordó que en la contingencia pasada le pusieron un tope a la tarifa dinámica de hasta 1.5.
“Resultó que 30 mil personas, a la hora de abrir su aplicación, se encontraron con esto de que no había Ubers disponibles; cuando en promedio, esa cifra normalmente es de mil”.
Y agregó: “Hoy es diferente porque ahora tenemos la Contingencia Fase 1, pero esa es la manera en que podemos hacerlo. Tenemos que dejar que la oferta y la demanda sea la que lo rija, como sucede en Semana Santa con aerolíneas, hoteles”.
Luis De Uriarte recalcó que es un tema de oferta y demanda e indicó que tienen el reto de tener 40 coches menos y para tratar de poder dar el servicio están haciendo un esfuerzo extraordinario, “y la manera que lo podamos hacer es haciendo que los socios conductores tengan un incentivo económico para ayudarnos a resolverlo”.

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Redacción Voces del Periodista