Voces del Periodista Diario

Vecinos exigen suspensión de obras en Santa Fe

Vecinos de Santa Fe exigieron a las autoridades capitalinas y federales suspender la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y el viaducto elevado, que llevarán a cabo las empresas OHL, ICA y CAATSA en sus tres tramos, porque provocará hundimientos y cancelará el abasto del agua proveniente de manantiales y vasos reguladores, aseguran.

En conferencia de prensa, Emir González, Raúl Martínez, y Marco Vázquez, exigieron se respeten las garantías constituciones y el derecho a la información, pues el proyecto fue “clasificado”, lo que aseguran impide protegerse por la vía jurídica contra su realización.

Además, piden que exista un verdadero consenso con los vecinos que se verán afectados por esta obra, donde ya fueron transferidos varios millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Gobierno del Distrito Federal.

Ambas instancias se han negado a pronunciarse públicamente sobre las afectaciones en el corredor Vasco de Quiroga-Camino a Santa Fe-Camino Real a Toluca, denuncian.

Mencionaron que desde hace un año que iniciaron esta lucha se propuso a las autoridades involucradas que el trazo del Tren Interurbano México-Toluca fuera por la barranca del río Tacubaya, lo cual fue rechazado, “imponiéndonos un proyecto que traerá mayores problemas a la comunidad”.

 

 

Con información de La Jornada

Articulos relacionados

Cerradas diversas vialidades de la capital por eventos deportivos

AVANZA CONSOLIDACIÓN DE LA REFORMA POLÍTICA DEL DF; CONSEJO CONSULTIVO PREPARA PRONUNCIAMIENTO

UNESCO RECONOCE A CRISTINA PACHECO POR AQUÍ NOS TOCO VIVIR