Espacios del Club de Periodistas

Delegación Xochimilco aumenta su parque vehicular

Delegación Xochimilco aumenta su parque vehicular

* La adquisición de vehículos y maquinaria no se realizaba desde hace más de 10 años.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2018.- Con una inversión de más de 23 millones de pesos, el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel hizo entrega a los trabajadores de distintas áreas  delegacionales de 76 vehículos y maquinaria con el objetivo de brindar más y mejores herramientas de trabajo, así como mejorar la atención a la ciudadanía en diversos rubros.

Acompañado por su equipo de trabajo, Avelino Méndez señalo que en lo que va de su administración se han invertido 88 millones de pesos en la compra de parque vehicular, asimismo se han adquirido, torres de luz, moto bombas y detectores de fugas de agua para atender las fugas, ya que es una las principales demandas en la demarcación y que se incrementaron a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Por otra parte en beneficio del sector productivo se adquirieron nueve tractores, diez  máquinas de rastra, diez surcadoras, una empacadora, siete máquinas de arado y un disco reversible hidráulico de tres discos; con  este equipo se atenderán las demandas de trabajo agrícola en zonas altas y chinampera de San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco por mencionar algunas.

Con este nuevo equipo se van a implementar acciones en las más de nueve mil hectáreas de bosques, de tierras de cultivo, donde se produce maíz, amaranto y cantidades importantes de hortalizas, señaló el funcionario.

A fin de incrementar la seguridad en los pueblos y barrios se realizó la compra a través del presupuesto participativo de seis moto patrullas y tres patrullas, las cuales se ocuparan en la vigilancia de barrios como Huichapan, El Rosario, Belem, Joya de Vargas y San Cristóbal. Mientras que para la atención de emergencias médicas se suman 2 ambulancias más.

Retroexcavadoras, miniexcavadoras, camiones de redilas y de volteo forman parte del nuevo parque vehicular que se suman a lo que se adquirió en 2017, donde se realizó la compra de 65 unidades entre camiones de volteo, pipas, camionetas de redilas, un vactor, motopatrullas, patrullas Ranger, entre otras.

El jefe delegacional señalo que en ese momento se  invirtió un poco más de 59 millones: “Este equipo ha servido para atender mejor la demanda ciudadana, sin embargo con esta nueva compra se complementarán los equipos para trabajar en la zona agrícola y urbana”.

VP/Metropolitana/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Gobierno federal pide que se reconozcan logros: Peña Nieto

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 12 de febrero de 2018 .- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que él

Hay más de 500 niños sobredotados en EDOMEX

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 19 de febrero de 2018 .- A poco más de un año de comenzar

Las dos Coreas confirman a sus delegados para reunión de alto nivel

(Visualizar en PDF ) SEÚL (Notimex) 12 de agosto de 2018.- Las dos Coreas confirmaron la lista de delegados para

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*