Espacios del Club de Periodistas

Xochimilco da mantenimiento a escuelas de la demarcación

Xochimilco da mantenimiento a escuelas de la demarcación

Más de 150 centros educativos pertenecientes a la delegación Xochimilco han sido atendidos por las autoridades, a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano local.

XOCHIMILCO, Ciudad de México, 4 de julio de 2017.- Se han efectuado trabajos de construcción de techado en áreas de educación física, mantenimiento de instalaciones eléctricas, trabajos de mantenimiento y rehabilitación, mantenimiento general, construcción de bardas perimetrales, mejoramiento de núcleos sanitarios, construcción de aula y trabajos de rehabilitación en diferentes planteles correspondientes a jardines de niños, primarias y secundarias, obras hechas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2016.

Por ejemplo, se han hecho obras de techado de áreas de educación física en la Escuela Primaria “Adolfo Prieto”, del pueblo de San Andrés Aguayucan; la Primaria Independencia Económica de México, en San Gregorio Atlapulco y la Primaria Cuahilama, de Santa Cruz Alcalpixca.

También se han efectuado obras de mantenimiento en las escuelas primarias Héroes de la Independencia, en Santa María Tepepan, y Xochimilco, del Barrio San Pedro; escuela Secundaria No. 9 Profesor “José García Fabregat”, del barrio Guadalupita; la Secundaria Técnica No. 79 en San Luis Tlalxaltemalco; Secundaria 250 y Secundaria 107 en el barrio Xaltocan y la Secundaria Técnica No. 94 “Martín de la Cruz”, en Santiago Tepalcatlalpan.

Otros trabajos se hicieron en el CENDI “Alegría”, en el pueblo de Santa Cruz Alcalpixa y la escuela Primaria “Vicente V. Ibarra”, del barrio Xaltocan, así como mantenimiento del jardín de niños “José Martí” en Santa Cruz Xochiltepec.

La jefatura delegacional encabezada por el profesor Avelino Méndez contempla hacer trabajos de mantenimiento a más de 150 centro escolares de educación básica durante el primer semestre de 2017 y continuar con estas labores para cubrir la totalidad de escuelas en lo que resta del año lectivo.

 

Fotos: Comunicación Social de Xochimilco

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Fue restaurada la casa del arquitecto Antonio Rivas Mercado; será Museo de Sitio

Ciudad de México.- Ejemplo representativo de la arquitectura ecléctica del siglo XIX, la Fundación Conmemoraciones presentó hoy aquí la restauración

Se salva el Ocotal; modifican ruta del Tren México-Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó que durante la

Radio Centro realiza cambios en sus frecuencias de AM; público se desconcierta

Radio Centro sacó del aire tres frecuencias. Desde el domingo, radioescuchas seguidores de Radio Centro notaron que algo andaba raro

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*