Espacios del Club de Periodistas

Xochimilco exige liberación de presupuesto contemplado en ejercicio fiscal de 2016

Xochimilco exige liberación de presupuesto contemplado en ejercicio fiscal de 2016
El gobierno delegacional de Xochimilco emitió un comunicado donde protesta porque no se ha liberado una importante parte del presupuesto que estaba programado para ejercerse en este año de 2016. En concreto se trata de la falta de formalización de un convenio por la cantidad de 28 millones 525,716.28 pesos, mismos que se tiene programado que sean útiles para la rehabilitación y adecuación sanitaria del mercado de Tulyehualco.
Se hizo saber que este mercado tiene una afluencia de 22 mil visitantes a la semana y que es necesario ejercer el presupuesto omitido para lograr el bienestar de los consumidores y visitantes que acuden a ese lugar.
En abundancia de datos, se dio a conocer que, en el Diario Oficial de la Federación, con fecha de 27 de noviembre de 2015, se publicó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016. En este documento, dentro del anexo 20.3, se etiquetaron 155 millones de pesos para que los use la delegación Xochimilco en infraestructura social.
Hasta el momento de la emisión del comunicado, 29 de diciembre de 2016, se han formalizado cinco convenios por un total de 126 millones 474,283.72 pesos, pero falta la formalización del convenio destinado a mejorar el mercado de Tulyehualco.
También se informó que los convenios se han ido formalizando, en su mayoría, en el mes de noviembre, por lo cual el tiempo de acción, de acuerdo a los lineamientos establecidos para tal fin, es mínimo. A pesar de ello, las autoridades delegacionales, desde principio de 2016, han dado atención a cada observación que hace la Secretaría de Hacienda para la liberación de los recursos.
Se han atendido hasta este momento, según lo requiere el Sistema de Evaluación de Fondos de Inversión del Ramo 23, un total de 57 observaciones. Cada una de ellas fue solventada según lo señalado por la SHCP. Sin embargo, a escasos dos días que pueden ser laborables, en fin de año, no se ha concretado la última firma del convenio para las mejoras al mercado de Tulyehualco.
Hasta el cierre de esta nota no había respuesta por parte de las autoridades hacendarias, por lo que se contemplaba una protesta directa en las oficinas de Hacienda ubicadas en Avenida Constituyentes, número 1001, en la delegación Álvaro Obregón.
 
(Fotos del mercado de José Luis Miguel López)
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Jóvenes estudiantes de la CDMX, primer lugar en medallero de Olimpiada de Matemáticas

Ciudad de México.- El equipo conformado por ocho estudiantes de entre 11 y 15 años de la Ciudad de México

No conducía bajo el efecto del alcohol, sino de un medicamento: Tiger Woods

Florida, EU.- Tiger Woods atribuyó al consumo de un medicamento el hecho de que las autoridades lo hayan arrestado el lunes por

Ponen a disposición de Fiscalía 16 vehículos y dos ranchos de huachicolero en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*