Xochimilco lleva a cabo su Primer Festival de Herbolaria 2016

Xochimilco lleva a cabo su Primer Festival de Herbolaria 2016
El pueblo de San Luis Tlaxialtemalco es la sede donde se realiza por primera vez el Festival de la Herbolaria 2016, en Xochimilco, donde se dan a conocer las propiedades curativas de plantas y flores de la localidad.
Concretamente la feria se localiza en las instalaciones del mercado de plantas de Acuexcomatl, del 23 al 31 de octubre. En cada uno de los stands desplegados el público asistente podrá conocer las propiedades curativas de múltiples plantas y flores que pueden poner remedio a enfermedades crónicas.
El mercado se ubica en la Avenida Año de Juárez, número 2, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco. Dentro de la feria se tienen contempladas actividades culturales y recreativas como la siembra de ajolotes, talleres de cuenta cuentos, narración de leyendas del pueblo y baños de temazcal.
Además se podrán tomar clases de telar de cintura en el taller totalmente gratuito. Y por si fuera poco habrá ceremonias prehispánicas y ponencias con temas de tradiciones de la localidad.
La exposición y venta de plantas y flores medicinales se lleva a cabo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. También hay la tradicional oferta de plantas de ornato, entre las que se encuentra la clásica flor de esta temporada, que es el cempasúchil.
 
¡No falten! ¡Vayan con su familia!
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Murió Tilikum, la orca en cautiverio más grande del mundo

La orca Tilikum, famosa por causar la muerte de su entrenadora, Dawn Brancheau, del parque acuático SeaWorld de Orlando (Estados

Barack Obama reconoce la música de Juan Gabriel

El mundo del espectáculo se conmocionó ante la muerte del Divo de Juárez, el célebre cantante y compositor Juan Gabriel,

Despide la Casa Blanca a un alto asesor de seguridad por criticar a Trump

La Casa Blanca despidió “de manera abrupta” a un alto asesor del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) después de conocer

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*