Xochimilco realiza su campaña para erradicar la violencia hacia la mujer

Xochimilco realiza su campaña para erradicar la violencia hacia la mujer
La Delegación Xochimilco se ha unido con entusiasmo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas. Es por ello que, conjuntamente con la Coordinación de Atención Integral a la Familia (CAIF) y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, harán campañas de información para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia las representantes del sexo femenino.
Habrá “16 días de activismo”, durante los cuales se ofrecerán servicios de medicina general, servicio dental, optometría, estudios de mastografía, activación física y muchas otras ayudas a la población femenina en general. También, en el aspecto legal y jurídico, se brindarán asesorías para orientar a las mujeres en caso de que tengan problemas de violencia hacia su persona y violación de sus derechos.
Así lo informó la titular del CAIF en Xochimilco, María Félix Vicuña Arellano, quien abundó que este tipo de actividades tendrán lugar en los últimos fines de semana de noviembre.
¿Cuáles son los tipos de violencia que puede sufrir una mujer? Abarca varios tipos, y pueden ser: física, psicológica, económica. Para dar un acercamiento a este tipo de problemas y su solución, diversas mujeres exitosas contarán historias de su vida personal y cómo lograron superar la violencia que padecían para convertirse en mujeres independientes y emprendedoras.
Las campañas se realizarán este sábado 19 de noviembre de 8:00 a 15:00 horas en la calle Constitución de 1857, esquina con Plan de la Noria, colonia San Lorenzo de la Cebada, entre Reforma Laboral y 10 de Abril.
 
Y los días 26 y 27 de noviembre, también de 8:00 a 15:00 horas, mismo horario, se harán a un costado del Mercado 44, ubicado en el Centro de Xochimilco.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Llega a Casa del Lago la obra Una Merienda de Negros

Con dramaturgia de Edgar Chías y bajo la dirección de Boris Schoemann la obra expone cuestiones como la discriminación, el






Estrena Baby Boom en el Paraíso en el Foro La Gruta, el pasado 11 de mayo de 2017

Un texto de Ana Istarú, adaptado y dirigido por Ricardo García Arteaga Tras exitosas temporadas en Colombia, Venezuela y España,






La Cebra Danza Gay bailará XX veces + …regreso averno cabalgando cebra, pieza que resume su historia

Ofrecerá ocho funciones en mayo en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque La Cebra Danza Gay es un






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*