Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Emboscada en Guerrero deja 3 militares muertos y 3, heridos

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2018.- Tres militares murieron y otros tres resultaron heridos como resultado de la emboscada que les tendió el martes un grupo de civiles armados, en las inmediaciones del rancho “El Pozo”, ubicado en el municipio de Coyuca de Catalán, estado de Guerrero. Los presuntos responsables, siguen prófugos.

El personal  jurisdiccionado a la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero), acudió al lugar luego de que se recibió una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas en el lugar. Cuando realizaba tareas de reconocimiento, fue agredido con armas de alto poder.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que “Derivado del incidente, en el lugar de los hechos, fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares”.

La SEDENA, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores.

Por otro lado, llamó a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales a no difundir las imágenes de los soldados asesinados. Lo hizo en los siguientes términos:

En las redes sociales están circulando fotografías de nuestros compañeros fallecidos en Coyuca de Catalán, Gro., las cuales son explícitas y perturbadoras; por lo anterior, solicitamos de la manera más atenta no publicarlas por respeto y seguridad de los familiares de los soldados que murieron en el cumplimiento de su deber.

De antemano se agradece su comprensión.

Información en curso.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

REUBICA PROFEPA A TRES COCODRILOS TRAS HURACÁN FERNAND

admin

Multan al PRI por anomalías en aportaciones voluntarias

Redacción Voces del Periodista

LLEGA PAUL MCCARTNEY A LOS 71 AÑOS INMERSO EN SU “OUT THERE! TOUR”

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.