Espacios del Club de Periodistas

Liberan al jugador Alan Pulido; detienen a un secuestrador

Liberan al jugador Alan Pulido; detienen a un secuestrador
El procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó esta mañana la liberación del jugador mexicano Alan Pulido, así como la detención de uno de los presuntos secuestradores.
En rueda de prensa, refirió que el detenido fue identificado como Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien es integrante de uno de los grupos delincuenciales que participan en hechos delictivos en esa ciudad.
Precisó que después de la media noche de ayer se recibió una llamada a la línea de emergencia 066 que provenía del futbolista Alan Pulido, quien aprovechó un descuido de los captores para solicitar auxilio y dar a conocer el lugar donde se encontraba.
“A esa llamada hubo una reacción inmediata y acudieron al domicilio denunciado, una casa de seguridad ubicada al sur de ciudad Victoria, donde se encontraba privado de la libertad Alan Pulido”, dijo.
El procurador señaló que una vez que se liberó al futbolista, se le condujo a una revisión médica y psicológica y se le tomó su declaración, a fin de iniciar una averiguación previa en contra del detenido y poder continuar con la búsqueda de los demás participantes, algunos ya identificados.
Manifestó que Pulido ya se encuentra con su familia en buen estado de salud y ahora sólo le resta a las autoridades la conclusión de la integración de la averiguación previa.
Destacó que gracias a una llamada que hizo el propio jugador a la línea de emergencia 066 se logró su liberación después de la medianoche, luego de que fue privado de la libertad a las 23:30 horas del sábado 28 de mayo en una carretera interejidal cuando regresaba de una fiesta, en Ciudad Victoria.
Agregó que después de ser interceptado por cuatro personas armadas, se implementó un operativo de búsqueda por parte de todas las corporaciones que integran el grupo de coordinación Tamaulipas (GCT).
Expuso que ayer domingo, alrededor de las 13:30 horas, la familia del jugador tamaulipeco recibió la primera llamada de rescate.
Mencionó que los integrantes de las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, la Coordinación Estatal Antisecuestro y la Policía Ministerial, apoyados por tres helicópteros, realizaron la búsqueda del jugador.
Quintanilla Acosta agradeció el apoyo brindado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien envió personal de apoyo de la Policía Federal.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Dólar se vende hasta en 18.10 pesos en bancos capitalinos

MÉXICO, (Notimex), 17 de agosto de 2017.- El dólar estadunidense inicia este jueves con un ascenso y se vende hasta

Uso excesivo de pantallas provoca síndrome ocular: IMSS

Más de cinco horas diarias frente a una pantalla son suficientes para padecer visión borrosa, ojo seco, así como dolor

Reportan temblor de 4.3 en Huixtla, Chiapas

MÉXICO,  (Notimex), 22 de agosto de 2017.- El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer la ocurrencia este martes de un

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*