Espacios del Club de Periodistas

Grupo México, culpable de tragedia en Pasta de Conchos

Grupo México, culpable de tragedia en Pasta de Conchos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2018.- La organización no gubernamental Familia Pasta de Conchos concluyó que la muerte de 65 mineros de la mina Pasta de Conchos, ocurrida el 19 de febrero de 2006,  fue provocada por un sistema de ventilación insuficiente y por precarias condiciones de seguridad y mantenimiento en que Grupo México mantenía sus instalaciones”.

Al presentar el informe El carbón rojo de Coahuila: Aquí se termina el silencio, descartó la versión de la empresa, propiedad de Germán Larrea, en el sentido de que la explosión se debió a una acumulación accidental de gas.

El informe, elaborado con el apoyo de de la Fundación Heinrich Böll, sección México y el Caribe, señala que la empresa de Larrea desoyó las advertencias hechas por las autoridades laborales, en cuanto a inseguridad de la mina, lo que a la postre provocó la tragedia.

La explosión ocurrida hace 12 años provocó la muerte de 65 trabajadores. Los cadáveres de 63 de ellos, fueron rescatados pero los de los dos restantes, siguen sepultados. Por ello, la Familia Pasta de Conchos exigió que sean recuperados y se entreguen a sus deudos, los apoyos correspondientes.

El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, afirmó que la tragedia se debió a la negligencia de la empresa, la cual presume de que produce el carbón al menor costo económico, pero al de mayor costo de sangre.

VP/Nacional/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Estrés y depresión, influyen para padecer dolor de cabeza

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2018.- Algunas enfermedades como hipertensión y sinusitis, así como el

“Hay un lugar especial en el infierno” para Tradeau

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNUIDOS, (RT), 11 de junio de 2018 .- Así lo ha afirmado el jefe del

Asisten Cienfuegos y Soberón a relevo en NORAD y NORTHCOM

(Visualizar en PDF ) Los comunicados oficiales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y del NORAD, no mencionaron

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*