Espacios del Club de Periodistas

Embajador de Rusia reafirma sus declaraciones

Embajador de Rusia reafirma sus declaraciones

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), .- Las declaraciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones mexicanas son infundadas, aseguró el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.

“Las elecciones a presidente de México son un asunto de los electores mexicanos; todas las declaraciones y advertencias de que México debe estar alerto ante la intervención de Rusia son infundadas y carecen de pruebas“, dijo a la prensa en la Ciudad de México.

En cuanto a las declaraciones de los altos cargos de EEUU, como el asesor presidencial para la seguridad nacional Herbert McMaster y el canciller Rex Tillerson, acerca de este tema, el diplomático ruso sostuvo que afirmar la vigencia de la Doctrina Monroe, de más de 200 años, en la actualidad es no solo descartar la realidad en el mundo, la multipolaridad y la globalización, sino también “seguir viendo a Latinoamérica como un patio trasero de EEUU”.

A principios de febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aconsejó al Gobierno de México prestar atención al presunto papel de Rusia en los comicios generales mexicanos que se celebrarán en julio.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, dijo el 12 de enero pasado que el candidato opositor de izquierda Andrés Manuel López Obrador, puntero en todos los sondeos hasta la fecha, recibe apoyo de Rusia y Venezuela.

A su vez, el senador Javier Lozano, portavoz de la campaña del aspirante oficialista José Antonio Meade, afirmó a mediados de enero que la supuesta intervención rusa “no es una ocurrencia de nosotros, es a través de ataques cibernéticos”, y se refirió también a López Obrador, su principal rival.

López Obrador se burló de las denuncias del oficialismo en un vídeo grabado en un puerto del golfo de México, en el que dijo estar esperando “el oro de Moscú”.

“Estoy aprovechando el tiempo, esperando a que emerja el submarino ruso que me trae el oro de Moscú”, dijo sonriente el candidato en un mensaje grabado en el puerto de Veracruz.

El candidato opositor declaró además que pasa a llamarse ‘Andrés Manuelovich‘ en vez de su antiguo apodo, El Peje.

En noviembre pasado, el canciller mexicano Luis Videgaray señaló tras reunirse en Moscú con su par ruso, Serguéi Lavrov, que el país latinoamericano no tiene “ninguna evidencia que valide la hipótesis” de la presunta interferencia rusa.

VP/NACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Poder adquisitivo ha perdido 80% en 30 años: CAM

(Visualizar en PDF ) De octubre de 2016 al mismo mes de 2017, el costo de la Canasta Alimenticia Recomendable

España tiene primer presidente surgido de moción de censura

(Visualizar en PDF ) MADRID (Notimex) 01 de junio de 2018.- El socialista Pedro Sánchez-Pérez Castejón se convirtió hoy en el primer

Desplazamiento de la placa de Cocos originó sismo de magnitud 7.2

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 17  de febrero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) explicó que el sismo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*