Actividad del Popocatépetl, sin cambios importantes

MÉXICO (Notimex) 03 de abril de 2018.- El volcán Popocatépetl emitió 31 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, indicó que los sistemas de monitoreo también detectaron dos sismos volcanotectónicos y una explosión, así como incandescencia que se incrementó al momento de algunas fumarolas.

El Cenapred refirió que el Semáforo de Alerta Volcánica está en Amarillo Fase 2, toda vez que la actividad registrada está dentro de los escenarios previstos para esa etapa.

Señaló que continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo, mientras que el tránsito está controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En caso de caída de ceniza, recomendó cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón, evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, también cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El organismo añadió que el monitoreo del coloso se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en su actividad será reportado de manera oportuna.

VP/Nacional/EZ

Notas relacionadas

Piden incremento a tarifas de transporte colectivo en la CDMX

Sugieren alimentación saludable para niños en su regreso a clases

Redacción Voces del Periodista

“INGRID” Y “MANUEL” CAUSARÁN FUERTES LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies