Espacios del Club de Periodistas

Acuerdos alcanzados entre estudiantes inconformes del IPN

Acuerdos alcanzados entre estudiantes inconformes del IPN

acuerdo ipn

En un número extraordinario, el 1125 de la Gaceta Politécnica, se publican los ocho acuerdos alcanzados entre estudiantes inconformes del Instituto Politécnico Nacional (IPN). De esta manera  los jóvenes estarían entregando las escuelas tomadas entre el sábado y el próximo lunes, tal como se comprometieron en la firma de acuerdos.

En cumplimiento de las demandas de los politécnicos en paro, los acuerdos alcanzados para resolver las demandas del movimiento estudiantil –que ya iría para la décimo primera semana de suspensión de clases– han sido publicados en tres diarios de circulación nacional y en la Gaceta Politécnica que en este número especial aumentó su tiraje de 40 mil a 70 mil ejemplares.

Asimismo, desde las primeras horas de este martes 9 de diciembre, el órgano informativo del IPN puede ser consultado en la página electrónica: comunicacionsocial.ipn.mx

Se espera que este miércoles 10 de diciembre los acuerdos también sean publicados en el Diario Oficial de la Federación.

De esta manera  los jóvenes estarían entregando las escuelas tomadas entre el sábado y el próximo lunes, tal como se comprometieron en la firma de acuerdos.

En este marco, después de las 13:00 horas se registrará la segunda mesa de diálogo entre estudiantes y autoridades del IPN que ayer lunes, por espacio de 8 horas, se dedicó a conocer exigencias de destitución de autoridades en 29 de 44 vocacionales y escuelas superiores en paro, así como el desglose de pliegos petitorios plantel por plantel. Hoy se retoma la presentación de pliegos y como punto final se analizará la recalendarización del ciclo escolar para establecer el día de regreso a clases en el IPN.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*