Espacios del Club de Periodistas

Adrián Rubalcava gobernará Cuajimalpa, única alcaldía príista

Adrián Rubalcava gobernará Cuajimalpa, única alcaldía príista

Por Nelly Segura Granados.

MÉXICO (Notimex) 12 de julio de 2018.- Cuajimalpa será la única alcaldía gobernada por un integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación que no hace sentir sólo al nuevo alcalde, Adrián Rubalcava, sino con el respaldo de los vecinos que lo beneficiaron con su voto.

En entrevista con Notimex, Rubalcava asegura estar satisfecho por el resultado, dijo que es “muestra de que sólo estando cerca de la gente es como se pueden ganar las elecciones”.

Reconoció que la votación a nivel federal y en la Ciudad de México demostró que la gente votó con un sentimiento de profundo abandono, “no votaron a favor de Morena sino en contra del PRI y del PAN y eso se debe a que no hemos sabido estar a la altura de la población”, aseguró.

Apuntó que construirá alianzas con la nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a fin de que no se vea reducido el presupuesto de la demarcación y se puedan llevar a cabo diversos proyectos; además dijo que se encuentra en un periodo de conciliación con sus adversarios durante la campaña electoral a los que calificó como dignos contrincantes.

El funcionario gobernó Cuajimalpa entre 2012 -2015 y asegura que por ello conoce las necesidades de los ciudadanos, como es el caso de la inseguridad, por lo que planea invertir 80 millones de pesos para incrementar de 140 a 240 los elementos de la Policía Auxiliar.

“La gente tiene una percepción de incremento en la inseguridad que tenemos que atender, Cuajimalpa se encuentra en los índices más bajos de toda la ciudad, sin embargo, el sentir es el incremento en la delincuencia y en eso tendremos que trabajar”.

Respecto a la distribución de agua, de la que se quejan vecinos de colonias como Acopilco y Las Maromas, afirmó que en las últimas fechas la falta de vital líquido se debe a fallas en algunos tanques, lo que se suma a la época de estiaje, toda vez que dichas colonias dependen de los escurrimientos que llegan a los manantiales.

Para ello, dijo que retomaría un proyecto que se planteó en la administración anterior y que consiste en rebombear el agua que proviene del Sistema Cutzamala hasta Acopilco y así no sólo depender de los escurrimientos.

Además, planteará la colocación de geomembranas en diversas comunidades agrarias para captar la mayor cantidad de agua que pueda servir para alimentar los tanques.

Respecto a la movilidad dijo que la delegación ha tenido un crecimiento muy grande, en los últimos seis años “crecimos 30 por ciento lo que impacta en los servicios, abastecimientos, capacidad de recolección de basura y en la movilidad de la demarcación, las salidas y entradas a Cuajimalpa son las mismas, las vialidades que tenemos son las mismas y están completamente saturadas”, aseguró.

Dijo que se realizarán pares viales, es decir, que las vialidades se conviertan en calles de un solo sentido a fin de evitar el encuentro de los autos y con ello el colapso en la movilidad, sobre todo en calles angostas en las que sólo hay un carril, o bien en las que hay más carriles pero éstos se encuentran ocupados por autos estacionados.

Además de promover la construcción del Puente de Chamixto y un distribuidor vial en Santa Fe, aunque dijo éstas son obras muy caras por lo que la alcaldía no tendría recursos para realizarlas, aunque dijo que buscaría los recursos del Fondo Metropolitano en el que participa el gobierno capitalino y el gobierno del Estado de México.

Rubalcava quien obtuvo una ventaja cercana a 10 mil votos frente al segundo lugar de la votación, explicó que en los pueblos originarios como San Mateo, Chimalpa, Acopilco y Cuajimalpa, él logró ganar claramente la elección y también tuvo avances en las zonas residenciales como Vista Hermosa en donde de manera histórica la votación favorece al Partido Acción Nacional (PAN).

“Independientemente de eso vamos a gobernar para todos, seremos un puente entre las dos regiones y también con los gobiernos vecinos”, aseguró.

VP/Nacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

China ayuda a reflotar el sector petrolero de Venezuela

(Visualizar en PDF ) CHINA, (Sputnik), 05 de julio de 2018 .- China planea invertir 250 millones de dólares en

Continúa atención médica a 30 afectados por incidente en Tultepec

(Visualizar en PDF ) TOLUCA (Notimex), 8 de julio de 2018.- Respecto a las personas lesionadas por la explosión de

Espacio laboral, clave en la salud y desempeño de empleados

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- La forma de escribir en la computadora, de sentarse,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*