Espacios del Club de Periodistas

Aguacate se vende hasta en 90 pesos por kilo en Tijuana

Aguacate se vende hasta en 90 pesos por kilo en Tijuana

El aguacate, producto perteneciente a la canasta básica, volvió a subir en los mercados populares del país, aumentando hasta siete pesos desde su último precio, por lo que se vendió en algunos lugares, como en Tijuana, hasta en 90 pesos el kilogramo.

TIJUANA, Baja California, México, 3 de julio de 2017.- Tal alza ocurrió en los últimos días de junio, por lo que las amas de casa ven restringido su consumo en sus hogares.

El jitomate, por su lado, subió a 24.78 pesos el kilo, mientras que el limón y la cebolla bajaron a 16.67 y 12.84 pesos el kilogramo, respectivamente, en tiendas de autoservicio.

Los precios fueron confirmados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que reportó que en Tijuana se observó un alza en el precio del aguacate, jitomate, azúcar y cebolla, que llegaron hasta 90, 32, 28 y 12 pesos, respectivamente, en tanto que el huevo y el limón se mantuvieron en 60 y 25 pesos por kilogramo.

En Guadalajara el precio del huevo bajó a 22 pesos por kilo, mientras que el limón y la cebolla se ubicaron en 10 pesos el kilogramo.

 

Foto vía Twitter: EladioFrutasVerduras @FYVELADIO

Foto vía Twitter: Aguacates Frescos @SaboreaUnoHoy

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Admite Trump haber compartido información de inteligencia con Rusia

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó haber compartido información de inteligencia con el canciller de Rusia,

INAI cancela Semana de la Transparencia ante secuela del sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2017.- El evento denominado Semana Nacional de la Transparencia, que organiza cada año

Explosión en Acambay causa al menos un muerto y diez heridos

MÉXICO,Acambay.- Cohetes que eran transportados en una camioneta explotaron en el municipio de Acambay, causando al menos un muerto y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*