Voces del Periodista Diario

Al corralón, 538 motos; se trata de salvar vidas: Almeida Estrada

En tres días de aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, la policía capitalina envió al corralón 538 motocicletas, cuyos conductores no portaban casco o no cumplieron lo que estipula el documento; de las conductas indebidas cometidas por automovilistas destacó el no usar cinturón de seguridad, que dejó 317 infraccionados y 57 por utilizar el celular al conducir.

Además la corporación recibió siete quejas contra elementos de Tránsito.
Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), explicó que en el caso de los motociclistas, más allá de cazar infractores, se trató de salvar la vida de personas que pudieron tener un accidente vial.

El funcionario destacó que existe un mayor interés de la sociedad por conocer el reglamento de Tránsito y prueba de ello es que más de 60 mil capitalinos han descargado la aplicación “Mi Policía”, donde puede consultarse el documento.

“Tenemos avances en cuanto a la aplicación del Reglamento. Lo que alcanzamos a percibir es que existe una mayor intención de toda la sociedad por informarse de todo el contenido del reglamento. Hemos tenido un nivel de quejas bajo, no tenemos hasta el momento más que una queja respecto a un elemento de Tránsito, las demás son quejas genéricas sobre algunas normas y sobre el reglamento en sí”, precisó.

Sin embargo, agregó, “hay conductas que seguimos sancionando, al día de ayer llevábamos 538 motocicletas remitidas a depósitos vehiculares.

Y eso es lo que pensamos, y es la visión del reglamento, es que son personas que se les inhibió de que tuvieran un accidente y pusieran en riesgo su vida.

“Es un ejemplo en el sentido del espíritu del reglamento y el funcionamiento del mismo, previene y abona a la disminución de riesgos y este ejemplo, de los motociclistas que no usan caso, es lo que causa que las motos sean enviadas al corralón. Más allá de las multas son vidas que podrían haberse puesto en riesgo”, explicó.

Almeida Estrada informó que continúa la aplicación de foto-multas y hasta el momento la conducta indebida que cometen con mayor frecuencia los capitalinos son: la invasión de carriles, estacionarse en líneas donde existe señalización como las marcadas para uso peatonal o cebras.

El jefe de la policía celebró que los ciudadanos se muestran cada vez más interesados en conocer el Reglamento de Tránsito, así lo demostraron cifras de la SSPDF que indican que 64 mil personas descargaron la aplicación de la dependencia, en la que se puede obtener el nuevo ordenamiento, además de que envió por correo tres mil 153 versiones digitales de éste.

Motocicletas infracción

Articulos relacionados

Avances en caso Ayotzinapa: del dolor de los familiares a la esperanza de verdad y justicia

Editor Web

Labor de Mancera en el DF refrendará proyecto de PRD en 2015: Anguiano

Redacción Voces del Periodista

Ejército hará labores de seguridad interior y pública, señala López Obrador

Redacción Voces del Periodista