Alerta amarilla en Veracruz por la tormenta tropical Danielle

Alerta amarilla en Veracruz por la tormenta tropical Danielle
Tras la evolución de la Tormenta Tropical Danielle, la Secretaría de Protección Civil (PC) activó la alerta Naranja para el centro y norte de la entidad, mientras que para la zona sur, se mantiene la prevención Amarilla.
Danielle se acerca a costas veracruzanas con un viento sostenido de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h, y se desplaza con una velocidad de hasta 11 km/h.
Según dio a conocer PC en un comunicado, en las últimas horas la nubosidad se ha incrementado significativamente y ha comenzado a cubrir gran parte del litoral veracruzano.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) es probable que alrededor del mediodía, el centro del ciclón ingrese a tierra entre las zonas de Tuxpan y Laguna Verde.
Lo que ocasionará, dijo la dependencia estatal, lluvias y tormentas con acumulados entre 150 a 250 milímetros en 24 horas en varias partes del estado, concentrándose en la cuenca del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla, donde no se descartan acumulados locales mayores a 300 mm en los siguientes dos días.
Con base en la medición del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), las zonas en naranja corren un alto peligro, mientras la zona amarilla representa un peligro moderado.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones y permanecer atentos a las fuertes lluvias así como posibles crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, encharcamientos e inundaciones.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Turna tribunal caso Aristegui a la SCJN

Los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal decidirán en una sesión privada si hacen suya o no la

Nuevo Ombudsman en México

El Senado de la República aprobó hoy por mayoría absoluta, con 97 votos a favor y 10 en contra, la

Los expertos de la CIDH, sin poder en México: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, explicó a la comisión especial de diputados para el caso

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*