Alerta Servicio Meteorológico Nacional sobre inestabilidad ciclónica rumbo a Yucatán

Alerta Servicio Meteorológico Nacional sobre inestabilidad ciclónica rumbo a Yucatán
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que la zona de inestabilidad en el Mar Caribe aumentó a 70 por ciento su posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se mantiene al 70 por ciento la probabilidad de evolución en 5 días o menos.
La zona de inestabilidad registra una trayectoria hacia el oeste a una velocidad de 46 kilómetros por hora (km/h) y se ubica a poco más de 2,200 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
De acuerdo con los últimos reportes, el área bajo vigilancia registra vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.
El pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional señala que existe la probabilidad de que para el martes la zona de inestabilidad se acerque a la Península de Yucatán y para el miércoles pudiera atravesar la región. El organismo prevé que para el jueves se ubique al sureste del país. 
El CHMR señala que la zona en vigilancia puede tener un desarrollo adicional durante las próximas horas y días, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se generen.
Por ello, su evolución y trayectoria son monitoreados por el SMN, por lo que se recomienda a la población se mantenga informada a través de los canales oficiales.
Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Miami señala una trayectoria directa a la Península de Yucatán.
Así mismo recalca que por las condiciones ambientales, se esperan que sean conducentes para el desarrollo de un ciclón tropical que probablemente se formará en menos de 24 horas, para lo cual un avión de la Fuerza Aérea de Reconocimiento ahora está en ruta para investigar este sistema.
Por el momento hay desarrollo de lluvias fuertes y vientos en ráfagas con fuerza de tormenta tropical, sobre porciones de la República Dominicana y Haití.
Condiciones de tormenta tropical es probable que ocurran sobre Jamaica temprano esta noche de lunes y pudieran alcanzar las islas Caimán durante la noche.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

PRODUCE PEMEX 2 MILLONES 562 MIL BARRILES DE PETRÓLEO DIARIOS EN ENERO

Durante el primer mes del año, PEMEX obtuvo de sus campos terrestres y marinos un promedio de producción de petróleo

Este domingo se realizará la consulta ciudadana por el Corredor Chapultepec

A partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas de este domingo se llevará a cabo la Consulta Ciudadana

Alfredo Castillo se va de Michoacán, anuncia Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*