Espacios del Club de Periodistas

Alista Anaya estrategia para frenar violencia contra la mujer

Alista Anaya estrategia para frenar violencia contra la mujer

Por Luis Carlos Rodríguez G.

MÉXICO (Notimex) 10 de abril de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentará en los próximos días una propuesta para frenar la violencia en contra de estudiantes y maestras al interior de las universidades, como parte de su agenda de género.

La senadora y una de las coordinadoras del Equipo de Mujeres de la Campaña de Anaya, Angélica de la Peña, destacó la importancia de la agenda de género que impulsa el aspirante a la Presidencia donde se incluyen temas como la tipificación del feminicidio como delito grave, igualdad de salario entre hombres y mujeres, así como promover licencias de paternidad y maternidad.

En entrevista con Notimex expuso que se trabaja en el análisis en materia de lo que ocurre en el país en el marco de los derechos de las mujeres y niñas en el país. “Es importante que ante la grave situación que se vive habrá una respuesta puntual en contra de la violencia hacia las mujeres”.

La senadora del PRD indicó que particularmente le preocupa al equipo de campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, lo que está ocurriendo en el tema de la violencia en contra de estudiantes y maestras, sobre todo en las universidades públicas del país.

Próximamente haremos propuestas muy concretas en este sentido”, dijo De la Peña Gómez quien agregó que ésta “es una agenda elemental, que todavía le faltan algunos aspectos que hay que integrar” en materia de equidad de género.

Refirió que otro de los temas fundamentales de esta agenda que presentó Ricardo Anaya es el de erradicar el feminicidio en el país, el cual se ha incrementado en los últimos años y que en la mayoría de los casos hay impunidad y omisión por parte de algunas autoridades.

Necesitamos actuar como Estado en el tema del feminicidio, con una atención puntual por parte del nuevo gobierno, tomar las medidas necesarias para erradicarlo, tipificarlo como delito grave”, subrayó.

Indicó que en caso de que Ricardo Anaya Cortés gané la Presidencia de la República el próximo 01 de julio, se establecerá en el país una estrategia nacional de prevención del feminicidio, infraestructura y protección de las víctimas, capacitación a policías y ministerios públicos, así como la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Comentó que el Equipo de Coordinadoras de Mujeres de la Campaña de la Coalición Por México al Frente, que también la conforman Marcela Torres Peimbert y Claudia Trujillo, que trabajan en una agenda de género, impulsa la igualdad de salario, ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios y el cuidado infantil, y promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.

Asimismo promover la participación de más mujeres en sectores donde están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología, fomentar becas en áreas educativas que han sido acaparadas o fomentadas más para los hombres, tales como ingeniera, ciencias, matemáticas y tecnología.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Llama CEESP a fortalecer las Reformas Estructurales

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2018.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado

Esperan tormentas y chubascos en unos 14 estados del país

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 27 de enero de 2018 .- El Frente Frío 25 en el noreste de

Predominará frío intenso en la mayor parte del país

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 29 de enero de 2018 .- Una onda gélida predominará esta noche y hasta

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*