Espacios del Club de Periodistas

Cinco municipios mexiquenses con mala calidad del aire

Cinco municipios mexiquenses con mala calidad del aire

MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- La calidad del aire en cinco municipios del Estado de México y dos delegaciones de la capital es poco saludable para la población debido a que se registran concentraciones de partículas suspendidas superiores a la norma de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec amaneció como el más contaminado con 123 puntos, seguido de Tultitlán con 113, Tepotzotlán con 112, Coacalco con 110 y Tlalnepantla con 107.

En la Ciudad de México, la calidad del aire es mala en las delegaciones Iztacalco con 104 y Cuauhtémoc con 103 unidades.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otro lado, informó que la radiación incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de siete grados centígrados con 70 por ciento de humedad y vientos de 11 kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 22 grados.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Osorio Chong desea éxito al nuevo secretario de Gobernación

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 10 de enero de 2018 .- El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,

El Nord Stream 2 supera a sus competidores

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 15 de enero de 2018 .- Gazprom ha revelado datos que arrojan luz sobre

Continúa el frío en Durango; La Rosilla registra menos 8.5 grados

(Visualizar en PDF ) DURANGO (Notimex) 07 de enero de 2018.- Este domingo prevalecerá cielo despejado en la entidad, con

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*