Espacios del Club de Periodistas

Amenaza femenina: EIIL entrena a mujeres para atentar en Occidente

Amenaza femenina: EIIL entrena a mujeres para atentar en Occidente

Expertos en la lucha antiterrorista confirman la existencia de campamentos militares del EIIL para mujeres, donde son instruidas en la ejecución de atentados en Occidente.

Las fuerzas de seguridad de España empiezan a barajar la posibilidad de que los próximos atentados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Occidente serán realizados por mujeres, afirmó el domingo el rotativo español ABC, que consultó a fuentes de la lucha antiterrorista.

Estos expertos han corroborado la existencia de campamentos en Siria, dedicados únicamente a entrenar militarmente a mujeres con una preparación física “igual a la de los hombres” y “para atentar en Occidente”, y para convertirse finalmente en mártires.

En abril, el director de la Europol, Rob Wainwright, también confirmó la existencia de los centros y aseguró que “por primera vez” disponían de informes acerca de mujeres que están “siendo entrenadas para la batalla”.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha comenzado a entrenar a las mujeres para luchar en primera línea del frente de batalla, confirmó el director de la Europol, Rob Wainwright.

para perpetrar atentados. En primer lugar, un atentado llevado a cabo por una mujer provocaría un mayor impacto mediático, ya que transmitiría “la sensación de que cualquier persona puede ser un terrorista”. Pero, más importante para los terroristas, sería el hecho de que los controles de seguridad sobre las mujeres son menores y más difíciles de realizar, aumentando así su capacidad de movimiento.

También señalan las fuentes expertas que los takfiríes emplean una retórica especial hacia las mujeres y los argumentos que les presentan están “mucho más ideologizados”, hasta el punto que las mujeres que son atraídas “llegan a estar muy convencidas de las “bondades” que conlleva el unirse a la organización.

Recientes informes indicaron que más de 31.000 mujeres embarazadas en Irak y Siria están siendo utilizadas por el grupo takfirí con el propósito de procrear la ‘próxima generación’ de terroristas. Los hijos que nacen ya han comenzado a ser utilizados por los terroristas en las ejecuciones, decapitaciones y demás actos violentos.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Tercer nuevo video: Eva Cadena, de Morena, recibe un millón de pesos

Este martes fue difundido un nuevo video en el que la diputada local y ex candidata de Morena a la

Pulverización de audiencias fortalece a medios masivos

 Por Gabriel Pérez Osorio México (Notimex), 10 de julio de 2017 .- Para Benjamín Salinas Sada, Director General de TV

Trump: Presidente palestino se compromete a “tomar medidas firmes” contra el terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la paz no puede surgir donde se recompensa la violencia,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*