Voces del Periodista Diario

Analizan computadora y celular de estudiante asesino; heridos siguen en observación

Monterrey, N. L.- Las autoridades investigan en la computadora y teléfono celular del adolescente Federico Guevara Elizondo si existiera algún indicio para confirmar o descartar un supuesto mensaje que el estudiante habría publicado la noche del martes en redes sociales donde decía que cometería la masacre.

El joven utilizó con gran destreza el arma calibre 22, por lo que también se investiga sobre ello, pues no es común que un muchacho de 15 años tuviera esas habilidades.

Hubo un cateo en la casa del menor para ver las cosas personales del muchacho, la computadora, el teléfono, ya ves que andan un montón de cosas en las redes”, declaró el ex procurador de Justicia y actual vocero de Seguridad del Gobierno del estado, Aldo Fasci.

Respecto al arma, el funcionario señaló que las investigaciones indican que la consiguió fuera de su casa.

“Va más lento porque se piden informes desde su origen, se tarda un poco más para poder llegar a cómo la obtuvo, pero no tengo datos ahorita que haya salido de su casa, no necesariamente es de ahí, al parecer no es de ahí”.

Fasci expuso que las investigaciones son precisas y llevan tiempo, pues no se busca hacer el trabajo a la ligera.

El parte médico indicó que este jueves será dado de alta uno de los lesionados en el ataque que tuvo lugar en el Colegio Americano del Noreste, pero la maestra y dos de los alumnos siguen graves.

La información indica que hasta las 6:00 horas, en el Hospital Universitario, el estado de la profesora Cecilia Cristina Solís, de 27 años, es grave, al presentar herida en el cráneo por arma de fuego, por lo que habrá de esperarse de tres a cinco días para que disminuya el edema cerebral.

En el mismo hospital, y en iguales condiciones, se encuentra Luis Fernando Ramírez, de 14 años de edad.

También se tendrá que esperar de tres a cinco días para que evolucione tras la herida en el cráneo.

Respecto a Ana Cecilia Díaz, de 14 años, que se encuentra en el Hospital Muguerza Sur, igualmente por herida en cráneo, estaba desde las 3:00 horas de este jueves en cirugía por sangrado cerebral.

Manuel Chávez, de 15 años, que se internó en el Muguerza Sur, será dado de alta este jueves, pues presentó herida en el brazo y codo izquierdo que no ponen en peligro su vida.

(Nota de David Casas para El Sol de México)

Articulos relacionados

Embarcación naufraga en el Lago Alberto con jugadores de futbol; calculan 30 muertos

Redacción Voces del Periodista

Telón de Boca se engalana con la presentación de: “Encabronados” en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

INAI ordena a Cultura informar gastos por la exhibición de Roma

Redacción Voces del Periodista