Voces del Periodista Diario
Nacional

Ángela Quiroga, nueva fiscal para violencia contra mujeres y trata

Ángela Quiroga Quiroga fue designada como nueva fiscal especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó este domingo, a través de un comunicado, que la procuradora Arely Gómez González realizó el nombramiento de la nueva funcionaria, quien sustituye a Nelly Montealegre Díaz.

 De acuerdo con los datos curriculares de Quiroga Quiroga, la PGR detalló que hasta julio de este año, la ahora fiscal se desempeñaba como directora general del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Quiroga Quiroga cuenta con la licenciatura en Derecho, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es candidata al doctorado en Administración y Gobierno del Poder Judicial.

También cuenta con el grado de investigadora honoraria del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También es presidenta adjunta de Norte, Centroamérica y el Caribe de la Organización Internacional de Educación Judicial.

Además de atender las denuncias por violencia contra las mujeres en los temas que le corresponden a la PGR y de trata de personas en toda la República, la FEVIMTRA coordina los trabajos del Programa Alerta Amber, entre otros temas.

El Programa Alerta Amber está destinado a la búsqueda y localización de menores de edad, en las primeras 72 de su desaparición, por lo que se emite una ficha de alerta en todo el país.

En materia de trata de personas, la PGR, en coordinación con otras autoridades estatales y federales, participa en operativos para atender la explotación de mujeres, menores de edad y de migrantes.

 

 

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

Llama Peña Neto a migrantes a apegarse a leyes de refugio de México

Migrantes descansarán en Juchitán; el transporte, un tema a resolver

Con puntaje perfecto, 11 aspirantes a licenciatura de la UNAM

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.