Espacios del Club de Periodistas

Anula TEPJF elecciones de Sahuayo y Tarímbaro

Anula TEPJF elecciones de Sahuayo y Tarímbaro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló las elecciones a alcaldes en los municipios de Tarímbaro y Sahuayo, por lo que se llevarán a cabo elecciones extraordinarias en ambos.

Fue poco después de las 23 horas, durante la sesión celebrada ayer, cuando los magistrados determinaron revocar la constancia de mayoría al candidato electo del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid, que en había ganado la elección de Sahuayo.

Esto tras la impugnación promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se argumenta que el panista habría cobrado “comisiones” adiciónales por contratos de obras públicas durante su gestión como tesorero de ese municipio, por consecuencia habría rebasado los topes de campaña. Se llevará a cabo una elección extraordinaria en Sahuayo.

Asimismo, en el caso de Tarímbaro la elección en la que resultó ganador el candidato del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona, fue anulada por diversas irregularidades entre las que se encuentran el tema de la candidatura común con el Partido Encuentro Social (PES) y rebase de topes de campaña, entre otras.

El TEPJF también determinó revocar la constancia de mayoría a la candidata común del PRD y PES, Jeovana Mariela Alcántar Baca del Distrito 12, de Hidalgo, misma que fue otorgada al abanderado del PRI, Salvador Peña.

 

 

Con información de La Silla Rota

 


Artículos relacionados

Aforo vehicular aumenta en carreteras que conectan a la CDMX

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 05 de febrero de 2018.- La Policía Federal informó que las autopistas que conectan

Más de tres mil policías en operativo Miércoles de ceniza

(Visualizar en PDF ) TOLUCA (Notimex) 14 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó

Circulación complicada en carreteras de entrada a la capital

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 30 de enero de 2018.- Cierres de circulación y congestionamientos vehiculares ocasionaron esta mañana

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*