Voces del Periodista Diario
Nacional

Anula TEPJF elecciones de Sahuayo y Tarímbaro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló las elecciones a alcaldes en los municipios de Tarímbaro y Sahuayo, por lo que se llevarán a cabo elecciones extraordinarias en ambos.

Fue poco después de las 23 horas, durante la sesión celebrada ayer, cuando los magistrados determinaron revocar la constancia de mayoría al candidato electo del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid, que en había ganado la elección de Sahuayo.

Esto tras la impugnación promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se argumenta que el panista habría cobrado “comisiones” adiciónales por contratos de obras públicas durante su gestión como tesorero de ese municipio, por consecuencia habría rebasado los topes de campaña. Se llevará a cabo una elección extraordinaria en Sahuayo.

Asimismo, en el caso de Tarímbaro la elección en la que resultó ganador el candidato del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona, fue anulada por diversas irregularidades entre las que se encuentran el tema de la candidatura común con el Partido Encuentro Social (PES) y rebase de topes de campaña, entre otras.

El TEPJF también determinó revocar la constancia de mayoría a la candidata común del PRD y PES, Jeovana Mariela Alcántar Baca del Distrito 12, de Hidalgo, misma que fue otorgada al abanderado del PRI, Salvador Peña.

 

 

Con información de La Silla Rota

 

Artículos relacionados

Desalojan a integrantes de la CETEG en Acapulco; al menos 12 lesionados

admin

INE revisa autenticidad de firmas de aspirantes independientes

Redacción Voces del Periodista

LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, PILAR PARA EL DESARROLLO: EPN

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.