Espacios del Club de Periodistas

Anuncia Enrique Peña Nieto cambios en el gabinete

Anuncia Enrique Peña Nieto cambios en el gabinete

A unos días de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados, Peña Nieto emprende una reingeniería de su gabinete.

Estos son los relevos en secretarías de Estado y organismos federales anunciados por el primer mandatario:

Claudia Ruiz Massieu, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de José Antonio Meade.

José Antonio Meade, en la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Rosario Robles.

Rosario Robles, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murrillo Karam.

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

Rafael Pacchiano Alamán, secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien a su vez será el próximo embajador de México en Italia.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, en sustitución de Aurelio Nuño.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet.

José Reyes Baeza, director del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Godina Herrera.

 

Cambios en el gabinete genera reacciones en San Lázaro

Los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, generaron reacciones encontradas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, entre los diputados electos.

El diputado electo y próximo coordinador del Verde Ecologista, Jesús Sesma Suárez, advierte que todo cambio está orientado a fortalecer el sistema de administración en beneficio de los mexicanos.

Cualquier cambio que se hace en cualquier gabinete no solamente de México, sino en cualquier estado o cualquier país trae como fortalecimiento, se ve como se puede ir fortaleciendo la brecha o el camino que ha venido decidiendo el señor presidente para nuestro país”, sentenció.

Por su parte, el futuro coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aunque celebró los cambios, también los calificó de extemporáneos.

Hay que decirlo con toda claridad, el gobierno federal se tardó, estos cambios son tan urgentes, estos cambios ya eran tan necesarios que llegan tarde, pero les damos la bienvenida porque la situación en este país no puede seguir así”.

El panista demandó además un cambio de actitud en el gabinete y particularmente la reconsideración de su postura en el tema fiscal.

Confiamos y esperamos que estén dispuestos en breve también a cambiar la miscelánea fiscal, confiamos que estén dispuestos a que si se negocie una nueva reforma fiscal porque lo hemos dicho con toda claridad y puntualidad que la actual es tóxica, porque le hace daño al país, porque colapsa la economía, porque no genera crecimiento”, expresó.

La postura del ahora perredista, diputado electo y aspirante a la dirección nacional de su partido, Agustín Basave, fue poco más que caótica.

Habrá que hacer un análisis detallado, cuidadoso, de esos cambios. Yo soy de los que creen que este gobierno está mal, que está haciéndole daño a México, yo creo que este gobierno priista no está dando resultados, no está dando la eficacia que ofreció, se le dieron las reformas que pidió y no las está implantando y no está sacando al país de los problemas, lo está metiendo en más problemas, hay una crisis económica, hay una crisis política, hay una crisis social, estamos en una situación muy grave”, dijo.

En tanto el ex dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, haciendo una analogía con los cambios extra lógicos que se producen en los malos equipos de beisbol, se pronunció por mejor cambiar el modelo económico.

A ver si así nos resulta, o sea, es la misma gata nada más que revolcada. Ojalá, por el bien del país resulten los cambios, por supuesto, es nuestro mejor deseo. Pero, ¿De dónde tendrán que venir que estos cambios signifiquen o se traduzcan en que le vaya bien al país? En que cambien lo que no han querido cambiar: el modelo económico, este que conduce al estancamiento, que lleva a la no generación de empleos y que, al mismo tiempo, ahonda los niveles de pobreza”.

 

 

 

 

Con información de Excélsior

 


Artículos relacionados

Comunicaciones y Transportes descarta daños en carreteras tras sismo

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA, (Notimex), 09 de febrero de 2018 .- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través

Modificación legal para desalentar uso de popotes

(Visualizar en PDF ) Con ese fin, Pleno aprueba modificación a Ley General para la Prevención y Gestión Integral de

Bolivia ve con “buenos ojos” procesos democráticos

(Visualizar en PDF ) Por Beatriz Cuervas MÉXICO (Notimex) 20 de junio de 2018.- El embajador de Bolivia, José Vladimir Crespo Fernández

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*