Anuncia Yunes depuración de notarías en Veracruz

Anuncia Yunes depuración de notarías en Veracruz
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que serán eliminadas notarías que “no tienen sentido” y que se impedirá que sean utilizadas como botín político, para evitar que se repitan casos como el de las empresas fantasma, con las que fueron desviados recursos públicos durante el mandato de Javier Duarte.
Yunes anticipó que prepara un paquete de reformas, entre cuyos puntos está la aplicación de rigurosos exámenes de oposición, y que la asignación de notarías no esté a cargo del Ejecutivo de Veracruz, sino de una comisión de expertos.
En ese proceso de establecer una Ley de Notariado, mencionó, participará el Colegio de Notarios estatal.
“El notariado veracruzano ha sido muy cuestionado, no todos, pero sí algunos, por su intervención en este proceso de acelerada corrupción en Veracruz, el tema de las empresas fantasma es realmente un escándalo hasta internacional, y desafortunadamente afecta a la función notarial en la medida en que algunos notarios participaron en la creación de esas empresas fantasma”, dijo en un encuentro con notarios, de acuerdo con el diario Reforma.
El mandatario estatal acusó que notarios que estuvieron involucrados en el caso de las empresas fantasma durante la administración de Javier Duarte -prófugo de la justicia- obtuvieron sus notarías al finalizar el gobierno de Fidel Herrera.
“Ese gobierno que inició una etapa de 12 años de corrupción que casi destruyen a Veracruz dio un número muy importante de notarías, volvieron al esquema tradicional de dar notarías a partir de percepción política y no partir de calidad”, indicó.
Yunes no precisó cuántas notarías serán eliminadas.
(Nota de Animal Político)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El Teatro Blanquita es designado Patrimonio Cultural Urbano de la CDMX

Por ser considerado un espacio cultural multifuncional que forma parte de la memoria histórica e identidad colectiva de la capital

METRO BRINDA SERVICIO NORMAL EN LA LÍNEA A, DESPUÉS DE QUE UNA PERSONA SE ARROJARA A LAS VÍAS EN ESTACIÓN ACATITLA

México, 5 Oct. (Notimex).- El servicio en la estación Acatitla de la Línea A, que corre de Pantitlán a La

Acción Nacional será la principal fuerza opositora al sumar 7.6 millones de votos

Baja California, BCS, Colima, Guanajuato y Querétaro, donde obtuvo la mayor parte de sufragios El Partido Acción Nacional (PAN) alcanzó

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*