Apagón en Oaxaca, con intención de que las cámaras no puedan grabar

Apagón en Oaxaca, con intención de que las cámaras no puedan grabar
Varias colonias de la ciudad de Oaxaca permanecieron a oscuras, luego de que elementos de la Policía Federal desmantelaran barricadas instaladas en las inmediaciones de la capital, en contra de la aplicación de la reforma educativa.
Así se vivió el domingo en el casco histórico de Oaxaca, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y simpatizantes establecieron bloqueos, se encontró bajo la penumbra de la noche, tal como previamente advirtió un mensaje que se tornó viral a través de redes sociales.
“Se le comunica a toda la población en general. Maestros, padres de familia, jóvenes y demás personas, que corre el rumor que hoy en la noche abra un apagón en la ciudad de Oaxaca. Con la intención de que no haya testigos. Cámaras que puedan grabar. Lo que ellos llamarían limpieza del zócalo de la capital”, indicaba el mensaje.
Medios independientes apuntaron que hubo varios puntos en la ciudad, tanto en el centro como en la periferia, donde la energía eléctrica fue cortada. Las calles del centro histórico sólo se iluminaron con el fuego de las barricadas.
En tanto la división sureste de la Comisión Federal de Electricidad confirmó la ausencia de alumbrado público en el casco histórico, pero lo atribuyó a una falla y señaló que sí había energía eléctrica.
A través de su cuenta en Twitter, la CFE Sureste descartó que el apagón fuera intencional. “Hay calles en las que está apagado el alumbrado público, energía eléctrica hay en Oaxaca”, indicó.
 
(Con información de SDP Noticias)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Envían a penal de Las Cruces a 20 policías de Zihuatanejo

Al menos 20 presuntos policías municipales de Zihuatanejo, que fueron detenidos el pasado 16 de mayo en esa localidad, fueron






Llega a Casa del Lago la obra Una Merienda de Negros

Con dramaturgia de Edgar Chías y bajo la dirección de Boris Schoemann la obra expone cuestiones como la discriminación, el






Falleció el hijo de ‘Cantinflas’, Mario Moreno Ivanova

Mario Moreno Ivanova, hijo del extinto actor Mario Moreno “Cantinflas”, falleció la madrugada de este lunes víctima de un infarto






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*