Espacios del Club de Periodistas

Arrasa Ricardo Anaya en elección interna del PAN

Arrasa Ricardo Anaya en elección interna del PAN

Ricardo Anaya Cortés arrasó ayer en la elección de dirigente nacional del PAN, al obtener 81% de los votos con un avance de 92% en el conteo de actas, informó la Comisión Organizadora de la Elección de Presidente del CEN (Conecen), mientras Javier Corral tenía 16% de los sufragios.

“A Javier Corral, le reitero a él, a su equipo de trabajo, le tendemos la mano sin reservas, porque el mejor PAN es el que podemos construir todos juntos. Para nosotros la contienda ha quedado atrás, es tiempo ahora de reencuentro y de reconciliación, es tiempo de unidad, unidad del PAN para servir a México, unidad para que gane México”, dijo Anaya en su primer mensaje luego de la votación.

Héctor Larios Córdova, presidente de la Conecen, detalló que Anaya acumulaba 173 mil 580 votos, en tanto que Corral llevaba 35 mil 94.

Fueron reportados tres mil 571 votos nulos, en un proceso con abstencionismo del 50% de los militantes con derecho a sufragar.

“Ustedes pueden ver que los resultados sí marcan una tendencia, tanto por el volumen como por las diferencias, de forma tal que nosotros vamos a quedar a sus órdenes a través de vías electrónicas, presentándoles esta información”, dijo Larios Córdova.

Ricardo Anaya, de 36 años, adelantó que Acción Nacional será una oposición crítica al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Y por eso nosotros seremos una oposición crítica, una oposición crítica frente a un gobierno que aumentó los impuestos y que ha provocado un estancamiento económico que hoy lastima a las familias mexicanas; oposición crítica frente a un gobierno que ha hecho un desastre en materia económica”, enfatizó.

Informó que presentará un plan para sus primeros 100 días al frente del PAN, en el que sustituirá a Gustavo Madero como presidente nacional, en los cuales promoverá la creación de organismos autónomos que combatan la corrupción en ese partido.

arrasa

De igual manera anunció que reducirá 50 por ciento su sueldo y la plantilla de trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional panista, para que los recursos que se liberen se destinen a programas que acerquen al partido a la ciudadanía.

Rodeado por decenas de militantes y por figuras del panismo como Santiago Creel y Ernesto Ruffo, Anaya dijo que como líder del panismo hará públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, y aseguró que no viajará en vuelos privados.

“Quiero asumir un compromiso con enorme seriedad y determinación: Vamos a trabajar todos los días, con todas nuestras fuerzas para merecer la confianza de los ciudadanos. Y en el año 2018, es nuestro compromiso, vamos a ganar para las mexicanas y para los mexicanos la Presidencia de la República”.

En el mismo sentido, Gustavo Madero invitó a los dos contendientes a trabajar por la unidad del partido: “El PAN tiene hoy una nueva y mejor condición para poder desempeñar un buen trabajo sumando a todos en un ánimo de cordialidad y de inclusión”.

Incidentes menores

Héctor Larios, presidente de la Conecen, puntualizó que se instalaron mil 908 casillas en la elección interna del PAN, lo que representa el mayor número que se han colocado en la historia de ese partido.

Slamente una no se pudo instalar, en el municipio de Tixtla, Guerrero.

En las votaciones internas se registraron diversos incidentes menores, como retrasos en casillas o que el paquete llegó en dos partes. El incidente más serio se dio a las 10 horas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde un grupo de militantes del Partido Verde y Chiapas Unido bloquearon con quema de llantas las avenidas de acceso en donde se encontraba el centro de votación, donde finalmente se retiraron.

En las 32 entidades federativas, antes de las tres de la tarde de hoy se habrá completado el cómputo estatal, que se regirá con los mismos criterios que las elecciones ordinarias, como son: si la diferencia en una casilla es menor del 1% se abrirá y se contará voto por voto,

Así, informó Larios, hoy la Comisión sesionará para realizar el cómputo nacional y emitir el resultado definitivo de esta elección.

Corral acepta la derrota

acepta

Javier Corral reconoció que los resultados de la elección de dirigente del PAN no le favorecen, pues le son “más adversos de lo esperado”, aunque no por ello desistió de acusar que hubo “acarreo” a favor de su rival, Ricardo Anaya.

Corral dijo que “veíamos la cargada por todo el país y estábamos en un esfuerzo a contracorriente, pero nunca pensamos que los resultados nos fueran a ser tan desfavorables”.

Con información de Excélsior

 


Artículos relacionados

Tomar precauciones ante próxima temporada de ozono

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 26 de enero de 2018.- Debido a la alta radiación solar, a la escasa

Valle de México tiene mala calidad del aire y radiación solar alta

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2018.- Con un máximo de 102 puntos de partículas suspendidas

Autoridades analizarán cómo evitar trabajo infantil en el campo

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de febrero de 2018.- En la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*