Espacios del Club de Periodistas

Asesinan a precandidata a diputada del PRI, en Guerrero

Asesinan a precandidata a diputada del PRI, en Guerrero

CHILAPA/CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- Un día después de haber asumido la dirigencia del Movimiento Territorial del PRI en Chilapa, Guerrero, fue asesinada Dulce Anayely Rebaja Pedro, quien tenía 28 años de edad.

La mataron, junto a su primo, Crescencio Rebaja Bello, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como suboficial de la Policía Estatal, comisionado al Consejo de Honor y Justicia de la Corporación. Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen.

Sus cuerpos fueron localizados, poco antes de las 9 de la mañana de este domingo, en la carretera Chilapa-Atzacualoya. Los cadáveres estaban dentro de la caja de carga de una camioneta Nissan tipo Frontier, cabina y media, color blanca, con placas de circulacion HF09750 del estado de Guerrero, según informó la policía estatal.

Dulce Rebaja Pedro aspiraba a ser candidata del PRI a una diputación al Congreso de Guerrero, por el municipio de Chilapa.

El Partido Revolucionario Institucional, a través de un comunicado de prensa, condenó el asesinato de la precandidata de este Instituto Político a la diputación local por Chilapa de Guerrero, Dulce Rebaja Pedro.

En el documento, expresó su profundo pésame a familiares, amigos y colaboradores de la ex candidata priista, quien fue coordinadora del Movimiento Territorial en Chilapa.

Asimismo, el PRI se pronunció en contra de los actos de violencia política contra las mujeres.

Afirmó respaldar a las autoridades encargadas de la impartición de justicia del estado de Guerrero y las exhortó a que investiguen y castiguen severamente a los responsables del asesinato.

VP/Nacional/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Resultado de conteo rápido para alcaldías, 2 de julio

(Visualizar en PDF ) * Avance para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lo realizará el INE

Televisa detecta fallas en su información financiera de 2016

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2018.- la empresa Televisa, considerada como la mayor productora

Opinión: Más neoliberalismo: ¿mayor dependencia?

(Visualizar en PDF ) Ambiente y Desarrollo Por Juan José Agustín Reyes Rodríguez A propósito de las campañas presidenciales entre

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*