Espacios del Club de Periodistas

Asesinan al alcalde de Jilotzingo, Edomex

Asesinan al alcalde de Jilotzingo, Edomex
Fue asesinado este viernes el alcalde panista del municipio de Jilotzingo, Estado de México, Juan Antonio Mayén Saucedo. El hecho fue durante un ataque perpetrado por un grupo armado del que hasta el momento de desconocen más datos. Además del homicidio se reporta que hubo dos heridos.
El alcalde iba acompañado por su escolta principal mientras viajaban por la carretera que va de Naucalpan a Ixtlahuaca. Su vehículo, un Chevrolet Aveo, fue interceptado en el kilómetro 61 de la mencionada carretera. Según gente que sirvió de testigo, desconocidos abrieron fuego contra el vehículo, abatiendo al alcalde e hiriendo a dos personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que inició las investigaciones para esclarecer el homicidio del alcalde. En un comunicado, la dependencia señaló que las indagatorias permitirán, además, identificar a los probables responsables del asesinato.
De acuerdo con información preliminar, el alcalde viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, presuntamente varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo y dispararon en diversas ocasiones en contra del edil, causándole la muerte.
La fiscalía mencionó que en la agresión resultaron muertos además dos de sus acompañantes, y dos más resultaron lesionados, quienes al parecer son parte del equipo de seguridad del edil, quienes fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.
Por otra parte, en su cuenta de Twitter, @eruviel_avila@, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó sus condolencias a la familia del alcalde de Jilotzingo. “Di instrucciones para atender el caso. Darán conferencia del caso”, publicó.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Alista Meade propuestas sólidas en favor de las mujeres

(Visualizar en PDF ) México(Notimex), 29 de enero de 2018.- Este lunes, el precandidato presidencial de la alianza Todos por

Inhabilita Función Pública a directivo de Exportadora de Sal

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por

Listos, 19 centros de acopio de árboles navideños en el Edo Mex

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 07 de enero de 2018.- La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque)

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*