Espacios del Club de Periodistas

Asesinan con arma de fuego a juez federal en Metepec

Asesinan con arma de fuego a juez federal en Metepec
Metepec.- Esta mañana fue asesinado el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías a las afueras de un fraccionamiento privado en el municipio de Metepec, Estado de México.
Bermúdez Zacarías, quien se desempeñaba como Juez del V Distrito en Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue agredido a muy corta distancia, 30 centímetros a decir de testigos, mientras se ejercitaba en calles del fraccionamiento Árbol de la Vida, ubicado entre la calle 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, del municipio de Metepec.
Vecinos reportaron que al escuchar detonaciones de arma de fuego y percatarse que casi en la entrada del fraccionamiento estaba un hombre herido y tirado en el piso, alertaron a los servicios de emergencia, por lo que se presentaron en el lugar paramédicos de la Cruz Roja de Metepec, quienes brindaron atención pre hospitalaria a la víctima de 37 años, a quien llevaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 251, donde falleció.
El lugar fue acordonado por policías municipales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) hasta el arribo del personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios a recabar evidencias.
Ante el hecho, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto condenó los hechos y giró instrucciones para que se proceda a iniciar las investigaciones. Eso fue en el marco de los trabajos inaugurales de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados en la Ciudad de México, donde Peña Nieto anunció que será la Procuraduría General de la Republica (PGR) la que atraiga el caso hasta esclarecer los hechos y hallar a los responsables.
Por su parte, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al dar inicio a la sesión del Pleno de ese máximo Tribunal, condenó los hechos y pidió a las autoridades esclarecer este homicidio.
Además, afirmó que el Consejo de la Judicatura Federal garantizará la seguridad de sus jueces y magistrados.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que expresó sus condolencias al ministro Aguilar Morales y anunció que se cuenta con el video de este hecho que calificó de lamentable, y confió en que será de ayuda para dar pronto con el delincuente que privó de la vida al juez Bermúdez Zacarías.
Desde San Vicente Chicoloapan, al oriente del Estado de México, el mandatario mexiquense giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia estatal para agilizar las investigaciones y apoyar con todo a la Procuraduría General de la República. Además, ofreció hacer justicia para todos los ciudadanos, pero en especial para quienes se encargan de impartirla.
 
 
Testigo da posible perfil de los asesinos
En entrevista con Radio Fórmula una persona testigo del asesinato del juez, dio un posible perfil de los autores del crimen.
“Vi a dos hombres caminando, aproximadamente a unos 50 metros adelante encontré a un cuerpo tirado, bajé la velocidad y me di cuenta que había un río de sangre, y vi a los dos muchachos que iban caminando en sentido contrario”.
Señaló que en el momento buscó dar alcance a los sospechosos, y observó cómo se escabulleron por un lote baldío hacia la avenida Tecnológico.
“Me regresé para ver si podía alcanzar a estos tipos… hay un campo baldío por donde lograron escapar y salieron por avenida Tecnológico; me di cuenta que el baldío terminaba en un enrejado y me regresé a donde estaba el cuerpo y lo único que pude hacer fue pararme junto al cuerpo y ponerme a rezar”, afirmó.
 
(Nota de Carlos Lara para El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Ex gobernador César Duarte no se presenta ante un juez federal

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez, no asistió a la audiencia a la que fue citado

Javier Duarte es trasladado al Reclusorio Norte

México (Notimex), 17 de julio de 2017.- Una vez que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arribe a

Hallan siete ballenas muertas en playa de El Campito, BCS

MULEGÉ, BCS, 19 de julio de 2017.- Siete ballenas en estado de descomposición fueron halladas por pescadores de El Campito

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*