Espacios del Club de Periodistas

Asesino serial iniciaría huelga de hambre por mejores videojuegos en cárcel de Noruega

Asesino serial iniciaría huelga de hambre por mejores videojuegos en cárcel de Noruega

killer3

En una carta recibida por la agencia noticiosa AFP, el asesino serial Anders Breivik manifiesta su intenciòn de iniciar una huelga de hambre por mejores condiciones de vida y para soportar la tortura en la que se encuentra, ya que sus videojuegos no estàn actualizados.

El activista de extrema derecha -quien mató a 77 personas en un ataque con bomba en Julio del 2011- adjuntó una lista mecanografiada de 12 demandas enviados a las autoridades de la prisión.

Calificó de “tortura” sus condiciones de vida, en la unidad de alta seguridad en Skien al sureste de Noruega, donde cumple una sentencia de 21 años.

Las demandas incluyen mejores condiciones para su paseo diario y el derecho a comunicarse más libremente con el mundo exterior, que argumenta están en línea con la legislación de los derechos europeos.

slidkiller2También exigió que su consola de juegos  PlayStation2 sea actualizada a la versiòn Playstation3 “, con acceso a más juegos para adultos que pueda elegir él mismo.”

Breivik, quièn fué separado de otros presos desde 2011 por razones de seguridad, afirma que  tiene derecho a una ” selección de actividades ” más amplia a la que tienen otros presos, ésto para compensar lo estricto de su aislamiento.

Breivik también solicita que su asignación semanal de 300 coronas ( US$ 49, € 36 ), sea duplicada, en particular para cubrir los gastos de su correspondencia.

Otras demandas incluyen terminar con los registros físicos diarios, y el acceso a un ordenador en lugar de a una “máquina de escribir sin valor, ya que es tecnología de 1873”.

En la carta escrita el 29 de enero, dice que, dado que no ha habido ninguna mejora real de sus condiciones de detención, una huelga de hambre sería “una de las pocas” opciones a su situaciòn.

“La huelga de hambre no terminará hasta que el Ministro de Justicia (Anders) Anundsen y el jefe de la KDI (Servicios Penitenciarios de Noruega) dejen de tratarme peor que a un animal”, dijo, y agregó que “pronto” hará público la fecha de inicio de su acción de protesta.

El 22 de julio de 2011, Breivik mató a ocho personas en un atentado con bomba frente a un edificio gubernamental en Oslo la mayoría de ellos adolescentes, y luego mató a un mayor de 69 años, cuando abrió fuego en un campamento juvenil del Trabajo en la isla de Utoya .

Con informaciòn de AFP Derecho de Autor ( 2014 ) AFP .
Todos los derechos reservados,
Traducción Redacciòn Voces del Periodista.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*