Espacios del Club de Periodistas

Auto cae a socavón en el Paso Exprés Cuernavaca

Auto cae a socavón en el Paso Exprés Cuernavaca

 

CUERNAVACA, Morelos, 8 de julio de 2017.- Un auto cayó en un socavón de aproximadamente 5 metros de profundidad que se abrió en la carpeta asfáltica del recién inaugurado Paso Exprés de Cuernavaca.

La moderna vía fue inaugurada apenas el pasado 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto, y tuvo que ser cerrada en su tramo del kilómetro 93+600 en el sentido de Cuernavaca a México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló en un comunicado que “De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”.

“La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca”, añade el comunicado.

La misma SCT informó que los equipos de seguridad trabajaban “para rescatar a la persona o personas que se encuentren en el interior del vehículo”. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el número ni el estado físico de la o las personas que han caído en el socavón.

La vialidad, de nombre Paso Express Tlahuica, es una “ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca”, con una inversión de más de dos mil 213 millones de pesos.

Foto vía Twitter: @PoliciaFedMx

Foto socavón vía Twitter: @salvador_valora

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Cuernavacasocavón

Artículos relacionados

Vándalos matan a bebé y violan a dos mujeres, en la autopista México-Puebla

Un bebé de dos años de edad, muerto por un impacto de arma de fuego, así como su madre y

Cámara alista desafuero de Eva Cadena; sería en los primeros días de julio

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, admitió y desecho las pruebas –pericial y testimonial- que presentaron tanto la

Trata de personas: negocio ilícito de 36 mmdd anuales

Ofrece la UNAM foro sobre trata de personas Ese problema afecta principalmente a niños y jóvenes, y es un negocio

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*