Autoridad debe precisar datos sobre reconstrucción de escuelas

MÉXICO (Notimex) 03 de febrero de 2018.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) dar a conocer los montos que se destinan a la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Oscar Guerra Ford, añadió que la autoridad educativa deberá entregar al particular la información solicitada respecto a la reconstrucción en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Estado de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Señaló que el INIFED es competente para poder proporcionar dicha información, conforme a lo dispuesto en la Ley de Transparencia.

Ante ello, se revocó la respuesta de dicho instituto y le instruyó realizar una búsqueda exhaustiva de la información en todas sus unidades administrativas competentes, y una vez localizada entregarla al particular, en los términos referidos.

VP/Nacional/EZ

Notas relacionadas

INE arranca la entrega de paquetes para las elecciones

admin

IFAI ELIGE A GERARDO LAVEAGA RENDÓN COMO COMISIONADO PRESIDENTE

admin

Michel Chossudovsky dará Foros magistrales gratuitos en el Club de Periodistas de México

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies