Espacios del Club de Periodistas

Autoridad educativa garantiza transparencia en rehabilitación de escuelas

Autoridad educativa garantiza transparencia en rehabilitación de escuelas

MÉXICO, (Notimex), 27 de febrero de 2018.- El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Infed), Héctor Gutiérrez de la Garza, sostuvo que ningún proyecto para reconstruir las escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 podrá realizarse sin el soporte documental correspondiente, con el fin de transparentar los gastos del Programa Escuelas al CIEN.

En un comunicado, el organismo dio a conocer los dictámenes para rehabilitar dos mil 668 colegios en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México.

Los planteles educativos deben presentar la evaluación del daño correspondiente firmada y suscrita por los respectivos gobernadores. Esta acción cumple con los acuerdos establecidos en el Diario Oficial de la Federación, suscritos por la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Educación Pública y el Infed para garantizar la rendición de cuentas.

El titular de la dependencia enfatizó que el eje fundamental del Programa es la transparencia, por lo cual la ciudadanía puede conocer cuáles son las escuelas que recibirán el apoyo y verificar las solicitudes realizadas, en el sitio http://www.inifed.gob.mx/escuelasalcien/rehabilitacion-de-planteles-educativos/.”

VP/NACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Registran sismos de magnitudes 5.0 y 4.1 en Oaxaca

(Visualizar en PDF ) PINOTEPA NACIONAL (Notimex) 20 de marzo de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó, en su cuenta

Empoderamiento de mujeres, prioridad de José Antonio Meade

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de abril de 2018.- La coordinadora de la oficina del candidato de la

México y Francia colaboran en materia antisecuestros

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 19 de enero de 2018.- Con la finalidad de hacer frente al delito del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*