Voces del Periodista Diario
Economía Nacional

Baja la previsión de crecimiento económico para México a 2.4%, según el FMI

La economía de México tendrá este año un crecimiento moderado de 2.4 por ciento, ayudada por el favorable incremento en Estados Unidos, mientras para 2017 se anticipa un mejor panorama, indicó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El nuevo estimado contenido en el reporte de Proyecciones Económicas Mundiales, dado a conocer aquí en anticipación de la reunión anual de primavera del FMI, significó un ajuste a la baja de dos décimas de punto respecto a la actualización de enero pasado.
La institución precisó que esta expansión descansará en una “saludable demanda doméstica privada” y los alcances del crecimiento sostenido en Estados Unidos, cómo sucederá con la mayoría de sus socios comerciales de la región.
Se espera que la actividad del vecino del norte, además de favorables condiciones internas, lleven a una mejoría el año próximo, cuando el crecimiento proyectado para México será de 2.6 por ciento.

Artículos relacionados

Presidente López Obrador anuncia reducción de 1% en comisiones de Afores; representa 10 mil mdp adicionales para ahorro de trabajadores

Redacción Voces del Periodista

Sismo en Oaxaca, de 7.2: Servicio Geológico de EEUU

Capturan a la presunta jefa de Los Rojos en Morelos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.