Voces del Periodista Diario

Bloquean el Congreso estatal de Quintana Roo

Cancún, Q.R.- En medio de vallas rodeadas por 200 policías estatales, agentes judiciales y 300 personas en guardia desde anoche en la sede del Congreso estatal para impedir un periodo extraordinario, el líder de los diputados del PRI, Pedro Flota Alcocer, responsabilizó al gobernador electo, Carlos Joaquín González, de su integridad física y la de su bancada de la 14 Legislatura que está por concluir.
Luego de que ayer se registrara un enfrentamiento entre ciudadanos y policías por la apertura de una sesión extraordinaria en el Congreso local, que según los ciudadanos tiene el objetivo de “blindar la salida del gobernador Roberto Borge, con acciones como aprobar la última cuenta pública de su gestión”, los legisladores afirmaron que este mediodía se efectuará el periodo extraordinario de sesiones.
Flota Alcocer acusó al mandatario electo de estar detrás de los actos violentos que ayer “vulneraron el Congreso estatal y pusieron en riesgo la integridad de los legisladores. Sus operadores políticos, encabezados por Martha Silva y el legislador electo panista, Eduardo Martínez, hicieron todos los desmanes”.
Flota Alcocer sostuvo que la polarización que se vive en el estado luego de las elecciones pasadas, en que perdió el PRI la gubernatura, es responsabilidad de Joaquín González.
Aparte, en rueda de prensa frente al recinto legislativo, el diputado electo del PRD, Emiliano Ramos Hernández, rechazó la “criminalización” de los ciudadanos que acudieron a protestar al Congreso estatal.
Exigió también que se quiten las vallas y los policías para que los ciudadanos y la prensa puedan presenciar la sesión extraordinaria, y que se concluya el periodo extraordinario sin desahogar los temas fundamentales, a fin de que los diputados electos elijan al Auditor Superior del Estado, a los magistrados y nombren al fiscal de la entidad.
“A todas luces quieren nombrar a un auditor que dure siete años en el cargo para que no haya una auditoría sobre el desvío de los recursos públicos; un fiscal a modo para que no haya una investigación, y un poder judicial controlado para evitar órdenes de aprehensión contra funcionarios corruptos”, subrayó.
En tanto, en un video que difundió en las redes sociales, el gobernador electo Joaquín González exhortó a los actuales legisladores a “no traicionar el honor de representar a la sociedad nombrando a cómplices de la corrupción en cargos públicos”.
 
(Nota de Patricia Velázquez para La Jornada)

Articulos relacionados

Cómo perdió Phelps ante un tiburón

AFAC reporta que aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales

Voces Diario

Profeco descarta suban colegiaturas

Editor Web