Espacios del Club de Periodistas

Buen Fin generó ventas por 88 mil millones de pesos; CDMX aportó 25%

Buen Fin generó ventas por 88 mil millones de pesos; CDMX aportó 25%
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que para el cierre de El Buen Fin 2016, se registraron ventas por 23 mil 142 millones de pesos, 8.0 por ciento más que en la edición pasada. El total de ventas en esta edición de Buen Fin llegó a los 88 mil millones de pesos.
En un comunicado, indicó que debido a la depreciación del peso frente al dólar, se auguraba un incremento cauteloso de 5.0 por ciento, sin embargo, esta misma razón fue factor importante para que los consumidores decidieran invertir su dinero en determinados bienes, antes de que expiraran las ofertas y volvieran a su precio normal.
La Canaco afirmó que los productos con mayor demanda durante estos cuatro días fueron electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, muebles y materiales de decoración.
En tiendas de autoservicio, departamentales y clubes de precios, los artículos más vendidos fueron pantallas, smartphones, tabletas, computadoras, ropa, calzado, lavadoras, estufas y refrigeradores.
A esta edición de El Buen Fin 2016 se sumaron las agencias de viajes, por lo que también hubo una importante demanda de las oportunidades que el giro de turismo ofreció a los capitalinos, resaltó el comercio organizado de la capital del país.
Señaló que la participación de los capitalinos representó el 25 por ciento de las ventas a nivel nacional, sobre la derrama estimada en 88 mil millones de pesos.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Seguridad Pública realiza operativo en Tepito y decomisa marihuana en mochilas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo el día de ayer domingo en el cual logró la captura

Comey acusa a Trump de “mentir, simple y llanamente” y de intentar “darle directrices”

El ex director del FBI James Comey acusó ayer al presidente de Estados Unidos de “mentir, simple y llanamente” sobre

Auto bomba causa muertes y lesionados, en Damasco

DAMASCO, Siria (SANA), 2 de julio de 2017.- Tras un seguimiento minucioso de 3 coches minados, las autoridades competentes detonaron

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*