Espacios del Club de Periodistas

Calculan en 2.6 millones, cifra de niños afectados por sismos

Calculan en 2.6 millones, cifra de niños afectados por sismos

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 7 de octubre de 2017.-  Los sismos de septiembre pasado pudieron haber afectado a más de 2.6 millones de niñas y niños de cero a cinco años en los 723 municipios con declaratoria de emergencia o declaratoria de desastre natural en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, dio a conocer que se estima que aproximadamente 749 mil menores viven en zonas rurales y cerca de 773 mil en población indígena.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión para el Desarrollo Infantil Temprano (Comisión DIT), la cual encabezó el secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que se evaluó la situación de menores de cinco años de edad, ante los sismos ocurridos en México en septiembre, para la atención integral de sus necesidades.

Indicó que no obstante el censo de daños que realiza el Gobierno de la República junto con las instancias estatales y municipales, proporcionará el universo de población de 0 a 5 años afectada en todos sus niveles (vivienda, escuela y otros).

Sobre este tema, el secretario de Salud agradeció el trabajo de las instituciones federales ante la emergencia, y señaló la importancia de mantener el compromiso desde el servicio público, para las fases que siguen en el plan de ayuda y reconstrucción, principalmente las que involucren a niñas y niños.

En este encuentro,  Narro Robles anunció que se desarrolla el Certificado Electrónico de Nacimiento, para garantizar el derecho a la identidad de los recién nacidos, y una vez terminado se buscará que su emisión se establezca como una política.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Asesinan al director del penal de La Unión, en Guerrero

Sujetos desconocidos secuestraron y posteriormente mataron este viernes, al director del penal del municipio de La Unión, en Guerrero, Moisés

La cama, lo más seguro para resguardarse de tormenta eléctrica

MÉXICO, (Notimex), 29 de septiembre de 2017.- Una cama con base de madera es el mejor lugar dentro de la

Qatar acepta esfuerzos de mediación de Kuwait en su crisis con los países árabes

Doha .- La cancillería de Qatar señaló hoy que Doha está lista para los esfuerzos de mediación de Kuwait, después

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*