Cambian a #LordRollsRoyce su prisión por libertad condicionada

Cambian a #LordRollsRoyce su prisión por libertad condicionada
Al extinguirse la causa que privó de la libertad a Álvaro Emir Garduño Montalvo, con el perdón otorgado por Jorge Vera Manzanares, por el delito de lesiones con la agravante del uso de arma prohibida, una Jueza de Control decidió cambiar la medida cautelar que se le impuso; es decir, que posibilita al conocido como #LordRollsRoyce a llevar su proceso por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en libertad.
A fin de garantizar el desarrollo del proceso, en audiencia celebrada el fin de semana pasado, la Jueza de Control dictó cuatro medidas cautelares, por lo que Garduño Montalvo deberá entregar su pasaporte para evitar que salga del país, acudir durante los primeros cinco días del mes a firmar a los juzgados y presentar constancia domiciliaria, así como cambiar su residencia fuera del Distrito Judicial de Toluca.
Asimismo, además, la jueza le prohibió comunicarse con los testigos y con los servidores públicos que pudieran llevar el trámite de la carpeta; así como abstener de toda intimidación a las personas involucradas en el proceso y a su obstaculización; además, el pago de una caución para garantizar el cumplimiento de posibles multas y la reparación del daño, por un monto de 5 millones 617 mil 904 pesos.
En audiencia para revisar la medida cautelar de prisión preventiva en el proceso que se sigue a Álvaro Emir Garduño Montalvo en la carpeta administrativa 772/2016, por el hecho delictivo de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Jueza de Control con adscripción en los juzgados de Almoloya de Juárez, determinó sustituir la prisión preventiva por libertad condicionada.
Sobre las cuatro medidas cautelares dictadas por la Jueza a fin de garantizar el proceso que se sigue en la carpeta administrativa 772/2016 a #LordRollsRoyce, se incluye la notificación a la Secretaría de Relaciones Exteriores de la prohibición para que salga del país y, a petición del Ministerio Público, deberá entregar su visa y pasaporte al juez de la causa.
Deberá presentarse dentro de los primeros 5 días del mes, en el área administrativa de los juzgados ubicados en Almoloya de Juárez; además, cada dos meses -durante el tiempo que dure el proceso-, deberá presentar una constancia domiciliaria expedida por una persona facultada y con el sello autorizado; asimismo, se le prohibió cambiar su residencia fuera del Distrito Judicial de Toluca y proporcionar número de celular y correo electrónico, a los cuales pueda ser notificado.
Es importante destacar que antes de que le sea dictado el auto de libertad deberá cumplir con la medida cautelar de exhibir una garantía económica que garantice el cumplimiento de obligaciones derivadas del proceso, como el pago de posibles multas y la reparación del daño; es decir, 5 millones 617 mil 904 pesos.
La reparación del daño, de acuerdo con la exposición de la Jueza, fue de acuerdo con los más de 3.5 millones de pesos por concepto de empeño de autos y de alhajas a Monte Providencia y a Servicios Prendarios Panamericanos, así como a una empresa más por material de construcción. Por ello, la cantidad impuesta para la reparación del daño garantizará el desarrollo del proceso.
Finamente, la Jueza indicó que en caso de que #LordRollsRoyce incumpla con las medidas decretadas, la Fiscalía estará en su derecho de solicitar la revisión de la medida cautelar; mientras tanto, podrá llevar en libertad su proceso, pero saldrá del Centro Penitenciario hasta exhibir la cantidad referida.
 
(Nota de Sofía Sandra San Juan para El Sol de México)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Debido a que las concentraciones de ozono y partículas suspendidas (PM10) aumentaron por condiciones meteorológicas, la calidad del aire es






Obra de Teatro Burlesque, Mi Amor Tour

Llega la cuarta función de la puesta en escena, Burlesque, Mi Amor Tour. en donde para esta ocasión la sede






Llega Loli Molina a El vicio, en un concierto íntimo

Esta semana también: Las dinosaurias también roban, con Las reinas chulas; Soltera pero no sola, con Claudia Cervantes, y La






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*