Espacios del Club de Periodistas

Camión arrolla a persona y choca con varios autos, en San Juan Tizahuapan, Hidalgo

Camión arrolla a persona y choca con varios autos, en San Juan Tizahuapan, Hidalgo

El conductor de un camión de volteo atropelló a una persona en San Juan Tizahuapan, y en su escape con dirección a Pachuca provocó carambolas y golpeó varios autos.

Poco antes del mediodía de este miércoles, el conductor de un camión de volteo atropelló a una persona en San Juan Tizahuapan y en su escape con dirección a Pachuca provocó carambolas y golpeó varios autos.

Según los primeros reportes de Comunicación Social de Mineral de la Reforma, después de arrollar y quitarle la vida a un sujeto masculino en la comunidad de San Juan Tizahuapan, perteneciente a Epazoyucan, el conductor trató de escapar con rumbo a la capital del estado.

Personal de monitoreo y video-vigilancia del C4 dio seguimiento a la persecución de la unidad por parte de elementos policiales, que en varias ocasiones marcaron el alto al camión, cuyo conductor hizo caso omiso.

Fue en el entronque de la avenida, en el crucero con Avenida Universidad, que el vehículo tipo volteo de la marca Ford, color naranja, con placas de circulación 5-JKC-271, modelo 1979, perdió el control y terminó por impactar con cinco vehículos:

  1. Renault Clío, color rojo, placas HMY-48-93.
  2. Dodge Neon, color rojo, placas HNY-19-13.
  3. Nissan Platina, color gris, placas 261-UNG.
  4. Volkswagen Polo, color rojo, placas HNK-59-64.
  5. Volkswagen Pointer, color rojo, placas LRA-22-20.

 

Pese a haberse registrado el percance vial, el conductor puso en marcha el camión de carga y se dio a la fuga con dirección a Tulancingo, sobre la misma vía, impactando en el trayecto un vehículo del servicio público, Nissan Tsuru, color blanco con verde, placas 56-40-FUE.

A las 11:37 horas, personal de la Coordinación de Seguridad Estatal detuvo en coordinación con Policía Municipal de Mineral de la Reforma al conductor en la avenida que conduce a la colonia Carboneras, municipio de Mineral de la Reforma, a un costado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La persona de género masculino se identificó como M.P.H.I., de 40 años, con domicilio en la colonia La Raza, municipio de Pachuca, misma que fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal para ser puesta a disposición de las autoridades competentes.

Derivado de los percances viales ocasionados por el camión de carga, personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil del municipio de Pachuca atendieron a las siguientes personas:

  1. O.H.T., de género masculino, de al parecer 26 años, conductor del taxi Nissan Tsuru, trasladada a clínica Cruz Roja Sur, a bordo de ambulancia HGO-121 de la misma institución.
  2. A.M.P., de género femenino, de al parecer 77 años, tripulante del vehículo Volkswagen Pointer, trasladada al Hospital General de Pachuca a bordo de ambulancia HGO-124 de Cruz Roja.
  3. D.V.V., de género masculino, de al parecer 36 años, tripulante del vehículo Dodge Neon, trasladado al Hospital General de Pachuca a bordo de ambulancia 026 del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.
  4. P.O.A., de género masculino, de al parecer 78 años, tripulante del vehículo Renault Clío, trasladado a clínica IMSS a bordo de ambulancia R1 de Protección Civil del municipio de Pachuca.
  5. J.B.H., de género femenino, de al parecer 78 años, tripulante del vehículo Renault Clío, trasladada a clínica IMSS a bordo de ambulancia R1 de Protección Civil del municipio de Pachuca.

(Nota de Criterio Hidalgo/ Fotos: Óscar Sánchez)

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Dan mantenimiento a áreas verdes de Xochimilco

Camellones, jardines, plazas públicas y áreas verdes en general son atendidas en Xochimilco a través de la Dirección de Servicios

Juez desecha petición de amparo de delegado en Tláhuac

 CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2017.- Fue rechazada la petición de amparo que pidió el jefe delegacional en

Institutos médicos dan nuevas directrices contra abuso de antibióticos

Ante la problemática que ha desencadenado el uso indiscriminado de antibióticos, la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA, por sus

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*