Espacios del Club de Periodistas

Camiseta robada de Tom Brady aparece en casa de periodista mexicano

Camiseta robada de Tom Brady aparece en casa de periodista mexicano

El famoso caso del jersey robado, que utilizó Tom Brady en el Super Bowl LI frente a Falcons, llegó a su fin una vez que autoridades del FBI dieron a conocer que la camiseta fue recuperada y lamentablemente fue encontrada en México.

Luego de una investigación, la NFL anunció que la playera del MVP del pasado Super Tazón, valuada en medio millón de dólares, fue encontrada en posesión de un miembro acreditado de los medios mexicanos, quien sería el ex director del diario La Prensa, Mauricio Ortega.

La Policía Federal y la PGR recuperaron el jersey robado a Tom Brady, luego de catear el domicilio de Mauricio Ortega, ubicado en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, informaron fuentes federales.

El allanamiento se llevó a cabo, después de una solicitud de colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

De la misma forma se reveló que también se recuperó el jersey que usó el QB de los Patriots en el Super Bowl XLIX frente a los Halcones Marinos de Seattle.

Patriotas de Nueva Inglaterra, el FBI y otras autoridades policíacas señalaron que “el jersey del Super Bowl LI que usó el mes pasado el MVP del juego, Tom Brady, fue recuperado”, dijo la NFL, y añadió: “También se recuperó, durante esta investigación, el jersey que usó Brady en la victoria en el Super Bowl XLIX ante los Seattle Seahawks en 2015”.

“Los artículos fueron encontrados en posesión de un miembro acreditado de la prensa internacional. Debido a que la investigación sigue abierta, todas las preguntas adicionales se deben referir al FBI.

En un video de Fox, se muestra el momento en que el sospechoso se paseaba por los vestidores de los Patriots y en algún punto se nota que el sujeto llevaba algo debajo del brazo.

Tras la victoria 34-28 de los Patriots sobre los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, Brady se dio cuenta inmediatamente de que el jersey fue robado tras haberlo puesto en una maleta en el vestidor del estadio.

Por su parte, el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, escribió en Twitter, que estaba orgulloso de, “La División de Grandes Delincuentes rastreó el jersey de Brady en México y se recuperó con la ayuda del FBI y las autoridades mexicanas”.

Con antecedentes

Tom Brady no es la única víctima de robo de un objeto valioso tras ganar el Super Bowl.

Este lunes se dio a conocer en un reporte de NFL.com también se encontró un casco de los Denver Broncos, aunque no se dio a conocer el nombre del jugador al que pertenecía.

De acuerdo a distintos informes, el casco de los Broncos sería el que utilizó el cazamariscales Von Miller, Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, en la victoria sobre las Panteras de Carolina y también se habrían hallado los zapatos que utilizó en ese partido.

De acuerdo a un reporte de Fox Sports, el responsable por la sustracción de los artículos de Von Miller sería el mismo sospechoso que en el caso Brady.

Brett Favre señaló que su jersey del Super Bowl XXXI también está desaparecido.

 

Coleccionista de autógrafos

Mauricio Ortega, quien había sido director de La Prensa desde 1997 hasta el 14 de marzo de este año, es un coleccionista de memorabilia de la NFL.

Durante la semana del Super Bowl, Ortega tenía varios artículos que debían ser firmados, algo que no se permite bajo las políticas de medios de la NFL.

Tenía un casco con MVP de todos los Súper Tazones, excluyendo dos, valorados en más de $15,000. Entre otros artículos que tenía estaba un libro firmado por Emmitt Smith y un suéter de Kurt Warner.

Una fuente cercana al ex directivo de La Prensa y presunto ladrón, señaló que a Ortega no le importaba escribir sobre deportes, sino coleccionar las fotos y autógrafos de los deportistas, cuando acompañaba a los reporteros que hacían las entrevistas.

“Tenía un balón firmado por Pelé, fotos con Maradona, incluso una foto con el recién fallecido Fidel Castro donde le está enseñando a fumar puro”.

La fuente, que pidió el anonimato, narró cómo Mauricio Ortega –quien acudía cada año al Super Bowl desde el 2001— les pedía que consiguieran autógrafos.

“Te daba el marcador con el que quería que le firmaran las cosas. ‘Ve y consígueme la firma y lo demás que te valga. Tú ve, diviértete, no mandes nada, pero me vas a traer la firma en esta playera’”.

(Nota de Carlos Horta Martínez para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Por evadir impuestos multan al actor Javier Bardem con 151 mil euros

Madrid.- El Tribunal Supremo español ha impuesto dos sanciones, con un valor total de 151.000 euros, al actor Javier Bardem por infracciones

Pronostican tormentas en seis entidades, para este miércoles

MÉXICO, (Notimex), 13 de septiembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se esperan tormentas torrenciales

Trump responsabiliza a Cuba por ataques sónicos

WASHINGTON, (VOA), 17 de octubre de 2017.- El presidente Donald Trump dice que cree que Cuba “es responsable” de los

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*