Espacios del Club de Periodistas

Capturan a secuestradores que operaban en varios estados de la República

Capturan a secuestradores que operaban en varios estados de la República
Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a 11 secuestradores y liberaron a una víctima en acciones distintas realizadas en cuatro estados de la República.
En un primer operativo coordinado en Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México, agentes federales capturaron a seis personas vinculadas a tres plagios.
Entre los detenidos destaca Blanca Bárbara “N”, identificada como la encargada de planear, coordinar los secuestros y establecer el vínculo con ex integrantes del grupo recluidos en el penal de Cieneguilla, Zacatecas.
Trabajos de investigación de la corporación, presumió el titular de dicha División, Omar García Harfuch, permitieron identificar la zona de movilidad de la banda de plagiaros en los estados de Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México donde fueron detenidos.
“Es importante mencionar que a esta organización se le relaciona con el secuestro de una persona de 64 años ocurrido el 29 de septiembre del 2015 en Fresnillo y que fue liberado tras el pago del rescate de sus familiares, así como el plagio de un menor de edad ocurrido en mayo de 2016. También se le relaciona con un último secuestro ocurrido el 2 de julio de 2016 en Zacatecas”, reveló.
Otros cinco integrantes de la organización delictiva fueron capturados, informó García Harfuch.
Trabajos de inteligencia relacionan a este grupo con Walter Eloy, presunto líder operativo y encargado de secuestros en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, quien fue detenido en julio pasado por la Policía Federal.
Los detenidos cuentan con orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
 
(Nota de Manuel Espino Bucio para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Merkel y Macron, dispuestos a cambiar tratados para que funcione bien la zona euro

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron dijeron este lunes en Berlín estar dispuestos a cambiar

Mujer envenena a sus tres hijos, al abuelo, y luego se suicida, en la Magdalena Contreras

Una mujer identificada como Mireya mató a sus tres hijos, de 6, 8, y 10 años de edad, así como al

Ricardo Martinelli, ex mandatario panameño, ira a la Corte en EU, tras arresto

Miami.- El ex presidente panameño Ricardo Martinelli, arrestado la víspera en Coral Gables, en el sur de Florida, y quien

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*