Espacios del Club de Periodistas

Capturan en Guerrero al “Nene”, delincuente que asoló la Costa Grande

Capturan en Guerrero al “Nene”, delincuente que asoló la Costa Grande

Tras la captura de Rubén “N” alias “El Nene”, presunto delincuente que mantenía asolada la región de la Costa Grande, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que ayudará a contener la ola delictiva, pero que no resolverá el problema de inseguridad, por la cantidad de grupos delincuenciales que hay en este estado.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que este martes fue detenido Rubén “N”, alias “El Nene”, uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal, y ocho personas más, todos miembros de una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero.

“Pues son operativos que se hacen y que tienen resultados positivos y yo creo que ayudará, como ha ayudado cada vez que se detiene a alguien importante, pero es un tema que no va a resolver el problema total, por la cantidad de grupos delincuenciales qué hay en Guerrero”, indicó el gobernador.

Astudillo Flores dijo que la detención del presunto delincuente, sucedió hace varios días, pero se está dando a conocer y que es parte de las actividades que por su puesto hace la federación en coordinación con el estado, es un asunto importante que ya lo está dando a conocer el Grupo de Coordinación Guerrero, y la detención se hizo con la federación.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la detención de “El Nene” y personal de su seguridad, se realizó en un operativo conjunto entre agentes de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal en San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana.

El gobernador de Guerrero dijo que la temporada vacacional de Semana Santa va muy bien y que este jueves y viernes santo esperan el arribo de más turistas, sin embargo, dejó en claro que va a ser muy complicado que en el periodo vacacional se paren los actos delincuenciales.

“Va a hacer muy complicado que en Semana Santa paremos los actos delincuenciales, yo, como lo he dicho, la cantidad y la presencia de grupos delincuenciales es lo que ocasiona esto más la amapola, no es un problema que se genere en el turismo, y es muy importante decirlo y subrayarlo, y ojalá los medios nos ayuden a difundirlo y nos pongamos nuestras mejores prendas, tenemos muchas buenas prendas como es el turismo y otras cosas más”, puntualizó.

(Nota de Mar Horacio Ramos para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rechaza nominado al FBI querer “cacería de brujas” contra Trump

WASHINGTON, Estados Unidos (VOA), 12 de julio de 2017.- En medio del escándalo de los supuestos vínculos del hijo mayor

Balaceras y bloqueos abren el día en Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas, 15 de agosto de 2017.- Autoridades del estado de Tamaulipas activaron la Alerta de Riesgo ante la oleada

Ataque nuclear a Tokyo y Seúl provocaría 2 millones de muertos

MOSCÚ (Sputnik), 5 de octubre de 2017.- Un hipotético ataque nuclear de Corea del Norte contra Seúl y Tokio mataría

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*