Espacios del Club de Periodistas

Carlos Manuel Sada es el nuevo embajador de México en EU

Carlos Manuel Sada es el nuevo embajador de México en EU
Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi será relevado en el cargo por Carlos Manuel Sada Solana, anunció la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas.
Asimismo, José Paulo Carreño King ha sido designado como subsecretario para América del Norte, en sustitución de Carlos Pérez Verdía Canales.
La cancillería resaltó que las designaciones de Paulo Carreño King y Carlos Sada Solana “se enmarcan en una estrategia integral que el gobierno de México desplegará para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestro país en Canadá y Estados Unidos”.
A siete meses de que Basáñez Ebergenyi ocupara el cargo de embajador, la designación de Carlos Manuel Sada será enviada al gobierno de EU para su beneplácito y, de conformidad con la Constitución, dicho nombramiento será sometido a la consideración del Senado de la República para su ratificación.
Carlos Manuel Sada tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior.
Entre algunos cargos en los que se ha desempeñado, destacan: de abril de 2013 a la fecha, cónsul general de México en Los Ángeles; de abril de 2011 a julio de 2013, fungió como cónsul general en Nueva York; del 2000 al 2007, fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000 cónsul general de México en San Antonio y entre 1989 y 1992, cónsul general de México en Toronto, Canadá.
En todas sus responsabilidades Sada se ha distinguido por su profesionalismo, su cercanía con las comunidades de mexicanos en el exterior, la promoción de los intereses de México y el fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con el exterior.
Entre 2007 y 2011 tuvo un destacado desempeño como ministro de Asuntos con el Congreso en la Embajada de México en Washin­gton, DC, función que le permitió relacionarse y entender la operación de los órganos legislativos de esa nación.
A su vez, Paulo Carreño King cuenta con amplia experiencia en la promoción de México en el mundo, en la relación con medios internacionales e instituciones académicas y empresariales, así como una sólida formación.
Desde el 2015, Carreño King es coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República y en este desempeño, fue el responsable de desarrollar e instrumentar una estrategia integral de promoción de nuestro país en economías clave.
En su más reciente encargo se desempeñó como director ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y fungió como vocero en México de Citigroup.
De 2013 a 2015 fue presidente de la Comisión de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social de la Asociación de Bancos de México (ABM).
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Tercera parte de electores votará por un solo partido

(Visualizar en PDF ) *Empatan ciudadanos con tendencia a voto parejo y a sufragio diferenciado MÉXICO (Notimex) 11 de junio

López Obrador se compromete a combatir indices delictivos a diario

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 02 de mayo de 2018.– El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia,

Cierran circulación en autopista México-Querétaro por volcadura

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*