Espacios del Club de Periodistas

Caro triunfo de 5-1 del Tri ante Fiji, debido a la baja de Peralta y Pizarro

Caro triunfo de 5-1 del Tri ante Fiji, debido a la baja de Peralta y Pizarro
Un triunfo demasiado caro fue el que obtuvo el seleccionado mexicano en su partido ante Fiyi, al cual venció cinco goles a uno en la especialidad del balompié de los Juegos Olímpicos de Río, y terminado en encuentro la delegación mexicana informó sobre las bajas por lesiones de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro. Ellos ya están de regreso en México, luego de sufrir una fractura de nariz y la rotura del peroné, respectivamente.
Los dos jugadores son pieza clave y sobre ellos estaba pensado y armado gran parte del sistema de esta selección. Se puede afirmar que, junto a Irving Lozano y Alfredo Talavera, son la base y columna en donde se depositaban las esperanzas de repetir medalla para México en el fútbol Olímpico.
El mediocampista Pizarro se destacó en el primer partido no sólo por su gol, sino por su versatilidad y movilidad en la recuperación y el armado de juego de esta selección.
Peralta, líder y depositario del espíritu ofensivo del equipo mexicano, también había marcado ante Alemania y llevaba el gafete de capitán del equipo, no solo físicamente, sino espiritual y mentalmente.
Al respecto, el entrenador mexicano se refirió así al dolor del triunfo ante Fiyi: “Estoy triste, acá te olvidas de lo futbolístico, son dos lesiones serias, son dos personas extraordinarias y esa es la parte que realmente duele, lo otro es fútbol y no pasa nada. Son cosas de la vida, por algo pasan y es triste que nos pasen a nosotros. Estamos pensando en tener la plantilla completa, para llegar hasta la final. Tengo un equipo todo terreno. Seguimos con la misma idea de buscar un campeonato y una medalla. No contar con dos jugadores siempre se resiente. Nos quedamos con sus ilusiones y vamos a luchar por ellas”, reseñó Raúl Gutiérrez.
Las ausencias de estos dos referentes y la llegada de Raúl López y Carlos Fierro, altera los planes del ‘Potro’ Gutiérrez, que en 90 minutos se juega el torneo, pues ante Corea del Sur necesita los tres puntos para alcanzar la segunda ronda y continuar en la defensa del Oro.
Sin Oribe y sin Pizarro el Tri pierde en el primer pase de salida, en el despliegue físico, en la creación de jugadas, en la descarga de  responsabilidades, en la insignia de triunfo que representaba Peralta para este grupo, además de gol y de un guía y una voz de mando que calme y lidere cuando las circunstancias están en contra.
La fortaleza de este equipo se pondrá a prueba y sin tiempo para lamentos. A favor de este equipo está que, por algo plenamente cultural, los equipos mexicanos suelen crecerse ante las más duras pruebas, contrario a lo que vimos, cuando son los amplios favoritos, algo juega en la mente de los jugadores que terminan complicándose la existencia.
Los nuevos refuerzos del Tri, Raúl López y Carlos Fierro, llegaron ya a los Juegos Olímpicos, pero lo hacen sin un proceso, sin una base, sin conocer y entrenar movimientos con sus compañeros, sin siquiera saber en qué posición van a ser ocupados, pues López es más un lateral por derecha y Fierro no es un centro delantero, juega más bien como un complemento al ‘9’ nominal, que ahora pinta para que sea Eric ‘Cubo’ Torres.
Además de las horas de vuelo y de no tener tiempo para hacer más que una práctica con sus compañeros, luce casi imposible que sean tomados en cuenta desde el comienzo ante Corea, pues serían lanzados al ruedo en un partido a matar o morir, que, por increíble que parezca y a pesar de este golpe, es quizá la única esperanza de medalla de la delegación mexicana, pues de momento no se vislumbra ninguna otra aportación de preseas para otro deportista azteca.
Corea dejó escapar su clasificación de forma directa ante Alemania y también está obligado a responder en su partido final ante México.
La batalla, las emociones y el drama están garantizados, pero para el Tri, aun siendo capaz de imponerse a todos sus males y lograr avanzar, sin Oribe y sin Pizarro se ensombrecen las posibilidades de aspirar al podio en Río 2016.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La ‘Loba’ Muñoz no digiere su derrota ante Lupita Martínez; evalúa su futuro

Desde hace diez años, Zulina Loba Muñoz no perdía. Por eso, la derrota del sábado en el que Lupita Martínez le arrebató

Condena Videgaray agresión a diputados venezolanos

Por: Francisco Martínez Romero CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 5 de julio de 2017.- La agresión al Poder Legislativo de Venezuela, independientemente

ARMENIOS: 102 Aniversario del Genocidio

“A estas alturas, aprendimos que la memoria es un valor superior que justifica ciertos errores que podamos cometer al intentar

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*