Espacios del Club de Periodistas

Catean instalaciones del penal de Topo Chico; 233 reos son trasladados a otros penales

Catean instalaciones del penal de Topo Chico; 233 reos son trasladados a otros penales
Un cateo registrado al interior del penal del Topo Chico detectó droga, armas punzocortantes y hasta martillos, informó el gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
En rueda de prensa, el mandatario dijo que los presuntos responsables de la riña que dejó 49 muertos y 12 lesionados, son Jorge Iván Hernández Cantú, apodado “El Credo”, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias el “El Z 27”.
Al dar los resultados del cateo que realizaron fuerzas federales y estatales, se encontraron dosis de cocaína en polvo, cocaína en piedra, pastillas psicotrópicas y mariguana.
También 400 encendedores, puntas, 23 cuchillos, 60 martillos, usb, aparatos modulares y hasta televisores.
El informe de Rodríguez dice que de los 49 muertos se hizo la autopsia a 34, de los que ya se entregaron 18 cuerpos a sus familiares que han recibido el apoyo del DIF nuevoleonés para los gastos funerarios.
Asimismo, los 233 reos que fueron trasladados a otros penales fuera de Nuevo León -la lista de los cuales será dada a conocer después- ayudaron a despresurizar el penal que esta sobrepoblado en un 35 por ciento por lo que se ha tomado el control dentro y fuera de las instalaciones.
Las averiguaciones se han iniciado y se tienen las evidencias de las cámaras de seguridad, pero se integran las carpetas respectivas, explicó.
Reiteró la intención de sacar el penal del Topo Chico del lugar en que se encuentra actualmente, pero para ello busca recursos y apoyos de la federación para fortalecer el sistema penitenciario de Nuevo León.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Emiten Alerta Ámber en Nuevo León por dos niñas desaparecidas

(Visualizar en PDF ) MONTERREY (Notimex) 12 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL)

Manifestantes complican tránsito en varios puntos de la capital

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex), 18 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Fallece precandidato del PRI a alcaldía de Cuautitlán Izcalli

(Visualizar en PDF ) Había sido herido de muerte el sábado, a la medianoche. CUAUTITLÁN IZCALLI, 6 de febrero de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*