Voces del Periodista Diario
Nacional

Catean instalaciones del penal de Topo Chico; 233 reos son trasladados a otros penales

Un cateo registrado al interior del penal del Topo Chico detectó droga, armas punzocortantes y hasta martillos, informó el gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
En rueda de prensa, el mandatario dijo que los presuntos responsables de la riña que dejó 49 muertos y 12 lesionados, son Jorge Iván Hernández Cantú, apodado “El Credo”, y Juan Pedro Saldívar Farías, alias el “El Z 27”.
Al dar los resultados del cateo que realizaron fuerzas federales y estatales, se encontraron dosis de cocaína en polvo, cocaína en piedra, pastillas psicotrópicas y mariguana.
También 400 encendedores, puntas, 23 cuchillos, 60 martillos, usb, aparatos modulares y hasta televisores.
El informe de Rodríguez dice que de los 49 muertos se hizo la autopsia a 34, de los que ya se entregaron 18 cuerpos a sus familiares que han recibido el apoyo del DIF nuevoleonés para los gastos funerarios.
Asimismo, los 233 reos que fueron trasladados a otros penales fuera de Nuevo León -la lista de los cuales será dada a conocer después- ayudaron a despresurizar el penal que esta sobrepoblado en un 35 por ciento por lo que se ha tomado el control dentro y fuera de las instalaciones.
Las averiguaciones se han iniciado y se tienen las evidencias de las cámaras de seguridad, pero se integran las carpetas respectivas, explicó.
Reiteró la intención de sacar el penal del Topo Chico del lugar en que se encuentra actualmente, pero para ello busca recursos y apoyos de la federación para fortalecer el sistema penitenciario de Nuevo León.

Artículos relacionados

López Obrador anuncia plan para recapitalizar a Petróleos Mexicanos

Redacción Voces del Periodista

Oaxaca se suma al programa de crédito para empleados estatales del Infonavit

admin

Legalizar la marihuana implicaría cambiar leyes federales: expertos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.